Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Superman – Scott McCloud: Las Aventuras del Hombre de Acero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Grandes Autores de Superman – Scott McCloud: Las Aventuras del Hombre de Acero

Deliciosas historias superheroícas para grandes y pequeños

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/09/2016
Grandes Autores de Superman – Scott McCloud: Las Aventuras del Hombre de Acero
Grandes Autores de Superman – Scott McCloud: Las Aventuras del Hombre de Acero USA - 2016
Guionista:Scott McCloud
Dibujante:Rick Burchett
Editorial:ECC Ediciones - 288 páginas - color Precio:28,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman-Batman: Venganza

· Superman-Batman: Los Mejores del Mundo

· Superman: El Hombre de Acero - Desencadenado

Hace algunos meses que ECC publicaba Superman: Fuerza, una curiosa propuesta firmada por Scott McCloud que nos daba una perspectiva inusual de las aventuras del último hijo de Krypton. Durante su lectura quedaba patente el respeto y el cariño con el que el guionista se acercaba a la mítica figura y por eso encaja también en el tomo que ahora nos trae la editorial dentro de su línea Grandes Autores. La célebre serie animada de Batman que tanto supuso para los fans de los años 90 tuvo una secuela televisiva centrada en Superman desde 1996 y, al igual que sucedía con la del Hombre Murciélago, también contó con su adaptación al papel publicada por DC pensando en el público más joven, aunque todos sabemos que somos los fans de toda la vida los que más disfrutamos al final estén tipo de productos.


El guión de la primera entrega de la serie corría a cargo de Paul Dini, uno de los creadores y máximos responsables de las versiones animadas y, durante bastantes entregas, el mismísimo Mark Millar se hizo cargo de los guiones, en sendos tomos ya publicados en España. En medio, McCloud fue el encargado de imaginar nuevas historias para esta peculiar versión del héroe, más sencilla y cercana pensando en los nuevos lectores pero igual de apasionante. En la primera de las historias del tomo conoceremos a Kelly, una ingenua chica que ha decidido fingir que Superman es su novio, aunque no sospecha las consecuencias que esto puede acarrera para ella, sobre todo cuando Metallo quiera vengarse del superhéroe y decida usarla para llegar a él. Este es el tipo de historias que McCloud mejor sabe contar, villanos, peligros, acción y un toque personal y cercano con el que identificarse.


Así sucede en las siguientes entregas con la llegada de Brainiac, que amenaza a la ciudad de Metrópolis, o con Mxyzptlk que, como de costumbre, vuelve con ganas de poner patas arriba la vida de Superman y su entorno. También hay lugar para desarrollar nuevos personajes, como Livewire, quien al igual que sucedía con Harley Quinn, es una robaescenas nata, y nada más terminar el número en el que se nos presenta a los lectores, sabemos que no tardará mucho en volver a aparecer por la colección. Una historia en dos partes servirá para recuperar al general Zod y a Mala, que en lugar de ser exiliados a la Zona Fantasma, han sido aquí miniaturizados y contenidos en una diminuta prisión. Ni que decir tiene que no tardarán en escapar y que el tema del tamaño dará un vuelco inesperado para desgracia de Superman.


Y los fans de Lex Luthor pueden respirar tranquilos, ya que el megalómano villano tiene varias apariciones aseguradas. Una de las más celebradas tiene a Frank como protagonista, un chico de familia humilde que ha decidido que su héroe sea el multimillonario calvo en lugar del Hombre de Acero, lo que le traerá más de un problema. El Juguetero también aparecerá por la colección, en este caso capitaneando un ejército de pequeños muñecos de Superman a los que ha adiestrado para cometer sus robos.

En resumen, una deliciosa colección de historias, dirigidas a todos los públicos, aunque sea su primer acercamiento al universo DC, en los que el guionista se acompaña de Rick Burchett a los lápices, todo un experto en adaptar sus dibujos al estilo animado característico de la colección, que supone una compra obligada para todos.


contactarEdición impresa