Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman Presenta: Academia Gotham #2 – Calamidad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Batman Presenta: Academia Gotham #2 – Calamidad

Los increíbles misterios de Maps y Olive

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/09/2016
Batman Presenta: Academia Gotham #2 – Calamidad
Batman Presenta: Academia Gotham #2 – Calamidad USA - 2016
Guionista:Becky Cloonan, Brenden Fletcher
Dibujante:Karl Kerschl, Mingjue Helen Chen, Msassyk
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman Presenta: Academia Gotham #1 - Bienvenidos a la Academia

· Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Criaturas Insomnes

· Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside

Jorge García define muy bien la serie en la introducción al tomo cuando la compara con Scooby Doo. Y es que, si a la mezcla de terror adolescente y misterios sin resolver le añadimos unas gotas del Universo Batman y le damos un enfoque adolescente y unos personajes verdaderamente entrañables, el resultado sin duda es Academia Gotham. En la primera entrega ya pudimos conocer al elenco de personajes, el motivo por el que estudian en esta prestigiosa academia y, sobre todo, comenzaron a contarnos los misterios que les acechan, sobre todo el de la madre de Olive Silverlock que parece ser la trama general de estas primeras entregas.


El segundo tomo se abre con una curiosa historia contada en primera persona y en verso por Maps durante la cual podemos recordar algunas de las aventuras vividas por el grupo, junto a otras que nos esperan al pasar las páginas o que aún no han sido publicadas. Resulta muy sorprendente y al mismo tiempo adictivo que una serie se permita el lujo de parase en su séptima entrega y dejarnos echar un vistazo a unicornios, enigmáticas llaves y fieros dragones que aún no han llegado a publicarse, generando las lógicas expectativas entre los lectores.


Después de esta pequeña introducción, entramos de lleno en la dinámica de la serie, que sigue a la perfección las pautas de cualquier procedimental que actualmente emiten en TV. En cada entrega conocemos a nuevo personaje, algún tipo de ser mitológico o de leyenda, y durante el transcurso del número, al tiempo que el grupo de investigadores junior le ayuda, se nos dan algunas pistas sobre el pasado de la madre de Olive, rodeado aún de mil y un misterios. Sin embargo, una estructura tan sencilla, que podría cansar en cualquier otro medio o serie, resulta aquí simpática y adictiva. Dos ejemplos perfectos los tenemos con la aparición del Hombre Murciélago y posteriormente de un hombre lobo, a los que nuestros protagonistas ayudarán en sendas entregas.


De las historias del tomo me quedo con La Maldición de la Pluma de Inishtree, que aprovecha magistralmente la llegada de Damian Wayne a la Academia y resulta misteriosa y encantadora a partes iguales. También hay tiempo para seguir explorando el romance interrumpido entre Olive y Kyle y, sobre todo, la verdadera identidad de Calamidad, una antigua villana que da nombre al tomo y que guarda mucha relación con la familia Silverlock. La aparición de Red Robin llevará a la serie a un peculiar crossover incluido en el tomo La Guerra de los Robin que no debéis perderos. Y ya se ha anunciado la publicación del siguiente tomo de la serie, por lo que los fans de este peculiar grupo de amigos e investigadores seguimos de enhorabuena.


contactarEdición impresa