Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Doctor Extraño: El Juramento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

100% Marvel HC - Doctor Extraño: El Juramento

Vaughan nos cuenta la historia más personal del Hechicero Supremo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/10/2016
100% Marvel HC - Doctor Extraño: El Juramento
100% Marvel HC - Doctor Extraño: El Juramento USA - 2016
Guionista:Brian K Vaughan
Dibujante:Marcos Martín
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Diagnósticos extraños en la última promo de Doctor Strange

· Michael Giacchino nos presenta el tema final de Doctor Strange

· Kevin Nowlan se pasa por Doctor Extraño

La llegada del Doctor Extraño a las carteleras españolas ha provocado un verdadero aluvión de novedades en las librerías que Panini ha reeditado con muy buen criterio, ya sea la etapa más clásica del personaje, de Stan Lee y Steve Ditko, la sorprendente estancia de Roger Stern como guionista de la serie o esta miniserie guionizada por el siempre genial creador de los Runaways, Saga o Paper Girls. La obra de 2007 se reedita ahora en tapa dura a un ajustado precio e incluye un relato inédito de Mike Carey, ilustrado como el resto del tomo por Marcos Martín.


Brian K Vaughan es, sin lugar a dudas, un autor a seguir. El creador de obras maestras como Y, El Último Hombre o Ex Machina, ha demostrado que no hay proyecto pequeño para él y que es capaz de hacer interesante a cualquier personaje. Ahora, mientras disfrutamos mensualmente de sus nuevas series en Image, podemos releer El Juramento. 
Acompañado de un genial Marcos Martín, Vaughan abre la historia con una visita a la Enfermera de Noche, encargada de suturar y curar a los héroes de Nueva York después de peleas y heridas diversas, a la que acude Wong, el fiel ayudante de Stephen Extraño, con el Doctor herido de bala. Pronto descubriremos que quien realmente necesita de ayuda es el propio Wong, enfermo de cáncer, por quien el Doctor Extraño estará dispuesto a arriesgarlo todo para conseguir la cura. 


Villanos a sueldo, malignas corporaciones farmacéuticas y viejos enemigos del Doctor se mezclan con la maestría acostumbrada de Vaughan, que dota al trío protagonista de una gran química y de un dinamismo del que tienen mucha culpa los acertados diálogos y, sobre todo, el impresionante dibujo de nuestro compatritota. Si hasta ahora los cliffhangers eran la especialidad del guionista, la miniserie complementa estos finales de infarto con unos resúmenes de una página que pasan de recorte de periódico a memorándum de gran corporación o pagina del libro de Vishanti, para que el lector no pierda detalle de lo acontecido. 



En resumen, una perfecta ocasión para conocer al personaje y una de las menos conocidas historias de Vaughan, en un tomo para no dejar escapar.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa