Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Lois y Clark – La Llegada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Superman: Lois y Clark – La Llegada

Hay un nuevo Superman en la ciudad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/12/2016
Superman: Lois y Clark – La Llegada
Superman: Lois y Clark – La Llegada USA - 2016
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Lee Weeks, Marco Santucci, Neil Edwards, Stephen Segovia
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Superman: A Prueba de Balas

· Superman: American Alien

· Grandes Autores de Superman – Scott McCloud: Las Aventuras del Hombre de Acero

Resulta bastante curioso comprobar la cantidad de vueltas que dan los personajes en manos de los diversos guionistas por los que pasan, y como las buenas ideas siempre vuelven aunque se hayan descartado en un principio. Esta reflexión surge al analizar el personaje de Superman, que tras Flashpoint y con la llegada de los Nuevos 52, no ha logrado recuperar la popularidad de hace algunos años. Y es que, tras la estancia de Grant Morrison como guionista, que daba el pistoletazo de salida a la nueva etapa y que ahora ECC recopila en tomos en tapa dura, varios son los escritores que se han turnado para escribir las historia de este rejuvenecido Superman y, con la excepción de Geoff Johns, pocos han sabido dar con la tecla correcta.


Por otro lado, tenemos un personaje con mucho potencial, como es el Superman pre-Flashpoint, a quien la editorial abandonó en uno de sus momentos más interesantes, casado con Lois Lane y con un hijo, perdido para siempre tras el reseteo editorial más polémico de la historia. Por suerte, en el mundo editorial americano nunca se puede decir nunca y la llegada de Convergencia y su inevitable cruce entre universos, fuimos testigos del regreso del Superman de antaño, aquel a quien, como se ocupan de resumir en las primeras páginas del tomo, vimos morir a manos de Doomsday y volver a la vida en pleno Reinado de los Superhombres, dejándonos una de las más entretenidas sagas en la historia del personaje.


Con dos hombres de acero actuando simultáneamente en el universo DC actual, estaba claro que uno de ellos iba a tener que ceder y, por tanto, de forma nada casual, la versión más joven del héroe sucumbía en los últimos números antes de la llegada de Renacimiento, el nuevo punto de partida del actual universo DC. La jugada estaba clara, era el momento perfecto de que el otro Superman, aún vestido de negro y con barba, se decidiera a salir a la luz y ocupar el lugar de su malogrado predecesor.


Esa es la historia que muy brillantemente nos cuenta Dan Jurgens en el tomo que ahora nos llega, que sirve de prólogo a la serie regular de Superman, que recibe un nuevo número 1 aprovechando la llegada de Renacimiento. En tan solo 8 números, ilustrados por el estilo clásico y eficaz de Lee Weeks, conoceremos la nueva identidad como escritora de Lois, ahora conocida en secreto como Autor X, la novelista; los primeros destellos de que Jonathan, el hijo de Clark y Lois, ha heredado muchas cosas de su padre; el regreso de Intergang y de Henshaw; las nuevas amenazas de Blanque o Hyatis... Y estas son solo algunas de las historias que nos demuestran que en DC han sabido apostar por el caballo ganador y que a este personaje, casi olvidado, le quedan aún muchas buenas historias por protagonizar.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa