Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo

Batman se enfrenta a una misteriosa y letal amenaza

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/04/2017
Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo
Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker – Sin Miedo USA - 2017
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Scott McDaniel, Stefano Gaudiano
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Cataclismo

· Batman: ¿Qué le Sucedió al Cruzado de la Capa?

· Noche Oscura: Una historia verídica de Batman

Ed Brubaker es uno de los guionistas más interesantes del mundo del cómic desde hace algún tiempo y no solo por su laureada etapa como escritor de las aventuras del Capitán América o Daredevil, sino también por su cada vez más amplia trayectoria dentro del sello Image, con obras tan esenciales para el noveno arte como Criminal, Fatale o Incognito. Sin embargo, mucho antes de que estas obras vieran la luz, su producción se limitaba a series de DC y, para este sello editorial, creó junto a Greg Rucka una de las mejores policiacas de la historia. Gotham Central nos contaba el día a día de la comisaría de policía de una gran ciudad, con la única particularidad de que tenía lugar en la bulliciosa Gotham City. Este pequeño cambio abría mil y una posibilidades para sus protagonistas y es que, a pesar de que las historias estaban centradas en el lado más humano y cotidiano de los policías, bastaba una sombra en forma de murciélago proyectada sobre el cielo para que los fans nos diéramos cuenta de donde nos encontrábamos.


Esta particular carta de amor a Gotham y su entorno comenzó a gestarse para Brubaker durante su etapa en Detective Comics, en la que permaneció durante tres años, justo hasta su llegada a Gotham Central. Ahora que ECC ha comenzado la recuperación de su brillante estancia como guionista, dentro de la línea Grandes Autores dedicada al Hombre Murciélago, es el momento perfecto para analizar las claves de su éxito. Brubaker tarda poco en coger velocidad y nos presenta a Zeiss, un villano que cuenta con unas gafas especiales que le permiten analizar los movimientos de su oponente y replicar sus técnicas de lucha. Ni que decir tiene que Batman no se mostrará muy entusiasmado de enfrentarse a alguien que es capaz de mimetizar su estilo de lucha, sobre todo si el Pingüino se une al grupo de villanos, complicando aún más las cosas para nuestro héroe enmascarado.


Scott McDaniel se encarga del apartado gráfico de la serie de manera correcta, oscureciendo al máximo su estilo para que encaje a la perfección con las historias de Brubaker. El arte de McDaniel resulta especialmente adecuado en las escenas de acción y, dado que la principal amenaza del tomo es un villano que copia las habilidades de lucha de Batman, resulta una elección perfecta. Todo un acierto que ECC haya optado por el guionista de Maryland como protagonista de la línea Grandes Autores, ya que su producción dentro de la serie está llena de buenos momentos que nadie debe perderse.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa