Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de la Liga de la Justicia: Mark Waid - Divide y Vencerás Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Grandes Autores de la Liga de la Justicia: Mark Waid - Divide y Vencerás

¿Puede la Liga volver a confiar en Batman?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/05/2017
Grandes Autores de la Liga de la Justicia: Mark Waid - Divide y Vencerás
Grandes Autores de la Liga de la Justicia: Mark Waid - Divide y Vencerás USA - 2017
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Bryan Hitch, Cliff Rathburn, Doug Mahnke, Mark Pajarillo, Mike S. Miller, Phil Jimenez, Ty Templeton
Editorial:ECC Ediciones - 264 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· (Casi toda) La Liga de la Justicia se une en este nuevo póster

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - Mark Waid: Año uno

· Grandes Autores de La Liga de la Justicia - Geoff Johns: El Día del Juicio

La Liga de la Justicia ha sido siempre un título que DC ha cuidado con mucho mimo. No en vano, en su cambiante alineación suele figurar la trinidad de héroes de la casa, formada por Batman, Superman y Wonder Woman, junto a otros pesos pesados como Flash, Aquaman o Green Lantern y, aunque no resulta sencillo darle a cada personaje su espacio y combinar los poderes de todos en historias en las que se enfrentan a amenazas comunes, siempre han sabido dar con el guionista perfecto para la tarea. Cuando la serie comenzó, Grant Morrison se hizo cargo del asunto, dejándonos una memorable etapa, recientemente recogida en cuatro tomos en tapa dura, de los que ya os hemos hablado por aquí, en la que la Liga iba enfrentándose a amenazas cada vez más grandes, sin perder jamás el nivel de sorpresa característico del escocés.


Sin tiempo para que los lectores se recuperasen de la montaña rusa que supuso esta época de la serie, con más de cuarenta números de auténtico infarto, Mark Waid llegaba a la colección con la saga Torre de Babel, demostrando que conocía bien a los personajes y su dinámica, y dejando al final de la saga un conflicto interno que hacía saltar por los aires todo el buen rollo que el grupo acumulaba después de años de camaradería, y provocaba la expulsión de Batman de sus filas. El Hombre Murciélago tenía ahora que demostrar que era capaz de confiar en sus compañeros y que las contingencias que, a menudo, preparaba contra sus propios amigos eran fruto de su constante paranoia, y no de que los considerase una amenaza real.


Ese es el interesante punto de partida de Waid en el tomo que ahora nos llega, donde ya en las primeras páginas asistimos a una interesante conversación entre Batman y Superman, llena de referencias sobre su longeva historia de camaradería y cómo ven ellos la dinámica del grupo. Waid aprovecha que se trata de la entrega número 50 de la colección, y acompañarse de Phil Jiménez, Mark Pajarillo, Doug Mahnke y Bryan Hitch para contarnos los distintos puntos de vista de este peculiar dream team superheróico. Y nada mejor para unir a un grupo que tener que enfrentarse a sus identidades civiles, que hacen acto de presencia justo cuando Batman y Superman han decidido confesar sus verdaderas identidades al resto.


Del resto del tomo, destacar historias tan interesantes como la saga Terror Incognita, donde Bryan Hitch, que será el dibujante regular de la serie, se va alejando poco a poco de la fuerte influencia de Alan Davis para ir dando muestras de un estilo propio, donde la naturalidad de los personajes y el formato widescreen para las escenas de acción, van a apareciendo poco en sus lápices. Un tomo recomendable para los que le piden algo más a las historias de la Liga, repleto de sorpresas y buenos momentos.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa