Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Casa de los Susurros Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

La Casa de los Susurros

Nada es lo que parece

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 16/05/2017
La Casa de los Susurros
La Casa de los Susurros Francia - 2017
Guionista:David Muñoz
Dibujante:Tirso Cons
Editorial:Yermo Ediciones - 184 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Oro bajo la Nieve

· Black Crow Volumen 1: El Tesoro Maldito

· Sherlock Holmes Society Volumen 2

Por mucho que la cosa avance en el mundillo del cómic, hay algunas que nunca cambian como por ejemplo el hecho de ver como autores patrios tienen que triunfar fuera de nuestras fronteras. Y no sólo me refiero al cómic americano, caso que resulta bastante llamativo puesto que la cantidad de nombres que aparecen en los créditos de tebeos de DC o Marvel empieza a ser un escándalo. Sin embargo, en cuanto a cómic publicado en el país galo, hay algunos guionistas y dibujantes que han alcanzado el estatus de estrellas, algo bastante doloroso si tenemos en cuenta que su trabajo pasa aquí más que desapercibido.


Yermo Ediciones se ha hecho con un sitio de honor en cuanto a publicación de tebeo europeo se refiere, trayendo todo tipo de obras, recientes o clásicas, da igual, su catálogo cada vez está más repleto de referencias fundamentales como este La Casa de los Susurros, una historia que ya vio la luz hace bastante tiempo y que ahora vuelve a las estanterías con una nueva y deslumbrante edición. Firmada por David Muñoz y Tirso Cons, madrileño y gallego respectivamente, este álbum es un tomo imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de una lectura tan absorbente como deliciosa.


Los tres álbumes publicados por Les Humanoïdes Associés que componen la obra se encuentran recogidos en este volumen integral para poder disfrutar sin pausas del relato. Una trama que tiene su punto de partida en el año 1949, con una niña llamada Sarah que tras perder a sus padres en extrañas circunstancias es internada en un hospital de la antigua Yugoslavia, poco tiempo después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Los médicos intentan convencerla de que está infectada con el mismo virus que ha terminado con la vida de su familia aunque hay algo que no encaja en todo esto. Sarah, junto con otros niños internos del hospital, deciden investigar para descubrir una verdad bastante sorprendente.


Muñoz se saca de la chistera una historia sobre la pérdida de la inocencia, la verdadera amistad, de tomar decisiones y afrontar las consecuencias. Su buen hacer queda patente desde la primera página, algo que no debería sorprenderle a nadie puesto que cuenta con un currículum más que abultado. El aspecto visual que Tirso Cons imprime a la obra y a los personajes es una maravilla, las escenas de acción, dinámicas y fluidas, no hacen más que dejarnos con la boca abierta a cada página que pasamos. Rozando con la punta de los dedos la estética manga y mirando de soslayo el mundo de la animación, su talento gráfico está fuera de toda duda. Toda una sorpresa el ver una reedición muy necesaria como esta, un punto a favor de Yermo que, como siempre, se mantiene ojo avizor ante cualquier obra que pueda interesar al amante del buen comic. Mejor no dejar pasar esta oportunidad.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa