Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Suicidas #2: Los Reyes del Infierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Suicidas #2: Los Reyes del Infierno

Nacidos a la sombra de “El Grande”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/05/2017
Suicidas #2: Los Reyes del Infierno
Suicidas #2: Los Reyes del Infierno USA - 2017
Guionista:Lee Bermejo
Dibujante:Alessandro Vitti, Gerardo Zaffino, Lee Bermejo
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Atrapada

· Hulk pone verde la taquilla

· Batman: Noel

El año pasado llegaba a las librerías el primer volumen de Suicidas, una de las novedades más interesantes que vieron la luz bajo el sello Vertigo, de la que ya os hablamos aquí, en la que Lee Bermejo nos introducía en un futuro oscuro y violento, fruto del Gran Terremoto que asolaba Los Ángeles. Durante las seis entregas de que constaba la serie original, Bermejo construía todo un universo a su alrededor, aunque apenas tenía tiempo para presentar a algunos personajes, centrándose sobre todo en los suicidas y el negocio construido a su alrededor, dejándonos al final del tomo con ganas de conocer mucho más sobre este peculiar microverso. Ahora nos llega por fin la esperada continuación, con la única pega de que Bermejo se limita a escribir de nuevo el guión y, por motivos de agenda, deja el dibujo a cargo de Alessandro Vitti y Gerardo Zaffino.


Lo primero que hay que dejar claro es que no se trata de una secuela en el sentido estricto de la palabra y que los protagonistas de la historia son otros, de ahí que se publicase como una segunda miniserie, con el único vínculo con la serie original de tener lugar en la misma ciudad, ese intraducible Hell. A que ha dejado el inmenso terremoto. Bermejo nos presenta ahora a Johnny y a Trix, dos hermanos que han nacido entre los escombros de la ciudad y que no han conocido otra realidad que la violencia y las peleas callejeras. Johnny es el líder de Los Reyes del Infierno, una peligrosa banda en constante lucha por su territorio. El guionista realiza un soberbio trabajo a la hora de definir a sus protagonistas con tan sólo contarnos unos pocos pasajes de su infancia, para inmediatamente pasar a la acción, y es que esta nueva entrega tiene el mismo ritmo frenético que su antecesora.


También conoceremos al Coyote, un exsuicida que ha abandonado los combates y que intenta volver a reunir a su familia, aunque pronto descubrirá que su pasado no tiene intención de dejarle ir. Johnny llegará a la tienda del Coyote de forma accidental, interesado por la espada que el antiguo suicida utilizaba en sus combates, y sus destinos quedarán unidos de forma sangrienta como es habitual en esta serie.


Vitti y Zafino se hacen cargo del dibujo de la miniserie de forma más que correcta, aunque pierden en las comparaciones con Bermejo, que aparece aquí como ilustrador de un pequeño prólogo y epílogo, evidenciando que, como creador de la serie, sigue muy vinculado a ella. Una nueva muestra del buen hacer de Bermejo como guionista, que vuelve a dejarnos con la miel en los labios a la espera de nuevas historias situadas en este caótico y apocalíptico universo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa