Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty Francia - 2017
Editorial:Yermo Ediciones - 96 páginas - color Precio:25,00€
4/5

Artículos relacionados

· La Casa de los Susurros

· Oro bajo la Nieve

· Black Crow Volumen 1: El Tesoro Maldito

Sylvain Cordurié ya había demostrado su predilección por la fusión de la mitología del más famoso detective de la literatura y los aspectos más fantásticos del panorama mediático. De esta manera, Sherlock Holmes Society nos presentaba una serie de aventuras- alejadas del canon oficial del investigador, eso sí- que transportaban al inquisidor personaje a una realidad en la que su destino no sólo se cruzaba con peligrosos homicidas y siniestros criminales sino que le obligaba a enfrentarse a amenazas de índole, digamos, menos terrenal.

Por supuesto, sabemos que un héroe se mide por los villanos a los que se enfrenta y, por mucho que lancemos a seres mágicos o pútridos zombis a la mezcla, ningún enemigo se ha acercado tanto a acabar con Holmes como el temible e inteligenteJames Moriarty. Cordurié es un verdadero creyente y su amor por la obra de Arthur Conan Doyle se deja ver en cada página y, por esta razón, su decisión de otorgar el protagonista del nuevo tomo que presenta Yermo Ediciones a este astuto malhechor es todo un acierto.

El inicio del relato nos presenta a Moriarty perdido en una extraña dimensión y en lucha constante por su supervivencia. Lo único que lo ha mantenido vivo ha sido su maquiavélica mente y, como averiguaremos más tarde, la necesidad que tienen las criaturas que dominan aquella realidad de desentrañar los secretos que han llevado a nuestro protagonista a sus dominios. De esta manera, el guionista irá alternando entre la narración de las desdichas vividas por Moriarty en ese amenazador mundo y lo que ocurrirá cuando consigue volver a nuestro plano y comienza una carrera contra reloj para asegurar la supervivencia de nuestro mundo.

El envolvente arte de Andrea Fattori es otro punto a favor de esta salvaje aventura que nos permite ver una nueva cara de uno de los más complejos villanos de la historia. Además, por si los personajes creados por Doyle no supusieran un suficiente atractivo, Cordurié echa mano de las creaciones de otro de los grandes de la palabra escrita: H. P. Lovecraft. La existencia de una serie de copias del Necronomicón obligará a Moriarty a emprender una misión de destrucción para evitar que los imparables Dioses Primigenios consigan regresar a nuestro mundo y acabar con la humanidad por completo.

Una magnífica ocasión de sumergirse en los relatos de Holmes desde un prisma inesperado que hará las delicias de los amantes de las novelas de Doyle, los relatos de Lovecraft y el buen cómic en general. Comienza el juego…