Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman: William Messner Loeb y Mike Deodato Jr - El Torneo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Grandes Autores de Wonder Woman: William Messner Loeb y Mike Deodato Jr - El Torneo

Secretos, mentiras y mucha acción en la Isla paraíso

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2017
Grandes Autores de Wonder Woman: William Messner Loeb y Mike Deodato Jr - El Torneo
Grandes Autores de Wonder Woman: William Messner Loeb y Mike Deodato Jr - El Torneo USA - 2017
Guionista:William Messner-Loeb
Dibujante:Mike Deodato Jr
Editorial:ECC Ediciones - 312 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?

· Wonder Woman: Tierra Uno Vol. 1

· 75 años de historia de Wonder Woman

Después de la recordada etapa de George Pérez en la serie de Wonder Woman, primero como autor completo y luego como guionista, que ahora ECC ha comenzado a recuperar en lujosos tomos en tapa dura, el título pasó por varios equipos creativos que dieron su particular visión de la amazona, y justo antes de la llegada de John Byrne, William Messner-Loeb se hizo cargo del guión de la colección. Nos llega ahora un tomo que recoge la parte final de esta etapa, justo hasta la llegada de Byrne, que contaba con Mike Deodato Jr, hoy patrimonio casi exclusivo de Marvel, pero que en los años 90 daba sus primeros pasos en la distinguida competencia.


Para situarnos un poco en la colección, Diana acaba de regresar a Themyscira después de una larga ausencia como defensora de la Tierra que nadie parece perdonarle, ni siquiera su propia madre, que la trata con desdén y frialdad. No en vano, las amazonas han sufrido un terrible ataque durante la ausencia de Diana y la culpan de su derrota y de su exilio a una dimensión de la que han tardado años en salir. A medida que avanza el tomo, seremos testigos de varios pasajes de la juventud de Diana y de su relación con el resto de amazonas. Sin embargo, lejos de perdonarla, nuestra protagonista verá como debe revalidar su título como Wonder Woman y, para ello, deberá ganar el torneo al que hace referencia el título del tomo, en el que se enfrentará a Artemisa, que lleva años esperando a vengarse de Diana.


Además, acompañaremos a Diana en su vuelta a la Tierra, donde tendrá que enfrentarse a villanos clásicos del personaje como Cheetah o Cheshire, y a dos que toma prestados del Hombre Murciélago como Poison Ivy o el temible Joker. Deodato Jr aprovecha la batalla entre las dos heroínas para dar rienda suelta a la voluptuosidad de ambas y haciendo gala del estilo imperante en la época, acompañar la historia de splash pages, de poses imposibles y de rostros aguerridos. La edición de ECC recoge además todas las portadas, obra del siempre genial Brian Bolland, lo que supone un aliciente más para hacerse con el tomo.


En resumen, una entretenida historia, bien narrada por Messner-Loeb y competentemente ilustrada por Deodato Jr, aunque aún le quedaba mucho por mejorar, que profundiza en la mitología de Wonder Woman y echa mano de su galería de personajes para darnos una nueva perspectiva de la relación de las amazonas.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa