Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - La Bruja Escarlata #2: Mundo de Brujería Comic Digital

critica

Ulises 1781: El Cíclope

Un weird western con Ulises como protagonista

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

100% Marvel - La Bruja Escarlata #2: Mundo de Brujería

Wanda Maximoff sigue buscando su lugar en el nuevo universo Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/06/2017
100% Marvel - La Bruja Escarlata #2: Mundo de Brujería
100% Marvel - La Bruja Escarlata #2: Mundo de Brujería USA - 2017
Guionista:James Robinson
Dibujante:Marguerite Sauvage, Tula Lotay, Joelle Jones
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - La Bruja Escarlata #1: La Senda de las Brujas

· 100% Marvel – La Visión #1: Visiones del Futuro

· 100% Marvel - La Visión #2: Poco Mejor que Una Bestia

Tras los hechos narrados en el primer tomo de la colección en solitario de la Bruja Escarlata, James Robinson sigue apostando por mostrarnos la búsqueda emprendida por nuestra protagonista para encontrar su verdadero pasado y, por ende, el futuro que le aguarda. Curiosamente, esta investigación puede verse como un reflejo del papel que desempeña el personaje como producto de la editorial. Despojada de sus conexiones mutantes gracias a un ejercicio de retrocontinuidad innecesario que ha borrado de un plumazo su relación familiar con Magneto -maniobra sobrante creada simplemente por motivos de derechos cinematográficos y muy alejada de intereses artísticos o preocupación por los fans, que se unía a los intentos de obligarnos a mirar a Los Inhumanos como la nueva Patrulla-X o de hacernos olvidar la importancia de Los 4 Fantásticos en el tejido marveliano-, Wanda se encuentra en un momento definitivo y definitorio de su carrera como superheroína y bruja que, para bien y para mal, será decisivo en su futuro como parte del enorme cosmos de la editorial.


Sin embargo, si nos alejamos de apreciaciones editoriales y notas biográficas, notamos el magnífico trabajo de Robinson a la hora de hacernos entender esta nueva etapa de uno de los personajes más poderosos de la Casa de las Ideas. El descubrimiento de que todo lo que creía saber sobre su familia y pasado es falso la ha obligado a emprender un viaje esotérico que la llevará a los más recónditos parajes del universo Marvel y, aunque los peligros que la acechan son numerosos y las respuestas serán muy difíciles de conseguir, el final de ese camino podría llevarla a alcanzar su verdadero destino alejada por fin de todos aquellos que han querido definirla y controlarla a lo largo de su vida.


Las historias agrupadas en este tomo no defraudarán a los fans de la hechicera e ilustran perfectamente esa llamada Marvel hipster que busca atraer nuevos grupos de lectores a la Casa de las Ideas. Una corriente que ha dado muy buenas propuestas pero que, a veces, deja de lado el rico pasado de estos personajes en pos de un reboot rápido que limpie la continuidad de complejidades y lo acerque al apartado cinemático de la editorial. Sería aconsejable, siempre en mi modesta opinión, que algo tan importante como años de historia marveliana no quedará borrado simplemente por un desmesurado interés en vender entradas de cine y lanzar franquicias cinematográficas.


La elección de un grupo de artistas impresionantes se convierte en otro atractivo a la hora de hacerse con este volumen que se convierte en una lectura perfecta para estas primeras tardes de calor infernal veraniego.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa