Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mosquetero Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Mosquetero Volumen 1

Duval se disfraza de Dumas para este relato apasionante

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 13/10/2017
Mosquetero Volumen 1
Mosquetero Volumen 1 Francia - 2017
Guionista:Frédéric Duval
Dibujante:Florent Calvez
Editorial:Yermo Ediciones - 128 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Oro bajo la Nieve

· Black Crow Volumen 1: El Tesoro Maldito

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

Cuesta trabajo asimilar que el guionista Frédéric Duval, escritor del presente volumen, comenzara en esto de las viñetas con una serie de caricaturas aparecidas en un diario semanal. Bien es cierto que todo ese trabajo, más alguno que otro realizado en diversos fanzines y periódicos de corte juvenil, le ayudaron a ir puliendo su estilo, tanto que en poco tiempo llamó la atención de un mandamás de la poderosa Delcourt. No es de extrañar lo pronto que su nombre empezó a sonar con fuerza dentro del mundillo de la BD.


En este Mosquetero Volumen 1 nos vamos a encontrar con una versión de Duval bastante seria, alejada de esos primeros y prometedores pasos, siendo ya un escritor consagrado y mostrando un dominio de la narrativa que ya quisieran otros. Es la editorial Yermo la que apuesta, otra vez (ya pudimos deleitarnos con Hauteville House), por el autor, y lo hace ahora con una aventura de capa y espada donde se recuperan a los personajes creados por Alejandro Dumas en su clásica saga literaria. Nos trasladamos a la Francia del siglo XVII, un lugar en el que no faltarán las intrigas palaciegas en un entorno bélico que parece no tener fin.


La guardia del rey Luis XIV, los siempre poderosos mosqueteros, parecen mantener al monarca prácticamente intocable ante las numerosas amenazas que se suceden a cada momento, aunque no sabemos cuánto tiempo podrán continuar así. En este momento entra en escena Alexandre de Bastan, un joven recluta que sueña con servir a las órdenes del mítico d´Artagnan. Su técnica con el manejo de la espada y sobre un caballo están fuera de toda duda, sin embargo también tiene una visión bastante idealizada del mundo que le rodea, ingenuidad que le hará darse cuenta que incluso algunas leyendas no son lo que parece.


Todo aquel lector que esté familiarizado con el estilo europeo, encontrará en esta primera entrega todo lo que necesitan para disfrutar de un relato lleno de épica y buenos momentos. Las ilustraciones de Florent Calvez son una auténtica delicia ya que su trazo imita el estilo de los grabados de la época, consiguiendo transmitir una serie de sensaciones bastante originales. A esto habría que sumar el grandísimo trabajo a la hora de crear una ambientación oscura donde se desarrollan todos esos juegos e intrigas de poder que hemos mencionado un poco más arriba.


En esta primera entrega de Yermo podemos encontrar los dos primeros álbumes de la serie, dos historias que se complementan a la perfección y en las que iremos descubriendo poco a poco a todos los personajes que van a ser piezas claves de la trama y las relaciones que entre ellos se van a ir estableciendo página tras página. Si lo que se busca es un tebeo de aventuras de los de toda la vida, esos que abríamos cuando éramos niños, echábamos a volar la imaginación y nos trasladábamos a otro lugar, no hay duda, no deberíamos dejar pasar este Mosquetero.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa