Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
14-18 Volumen 1: Agosto y Septiembre de 1914 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

14-18 Volumen 1: Agosto y Septiembre de 1914

Sentiremos el terror del infierno de las trincheras

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 22/10/2017
14-18 Volumen 1: Agosto y Septiembre de 1914
14-18 Volumen 1: Agosto y Septiembre de 1914 Francia - 2017
Guionista:Éric Corbeyran
Dibujante:Étienne Le Roux
Editorial:Yermo Ediciones - 104 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Mosquetero Volumen 1

· Oro bajo la Nieve

· Black Crow Volumen 1: El Tesoro Maldito

Poco a poco y casi sin darnos cuenta, hemos sido testigos de la evolución que el cómic americano ha ido experimentando al ver algunas referencias pertenecientes a géneros que hasta hace algunos años eran parcela casi exclusiva de la BD. Bélicos, western, históricos… un largo etcétera que casi siempre nos llegaba de la mano de la misma editorial. Con la aparición de Yermo Ediciones, los aficionados al cómic europeo hemos visto como nuestras ansías lectoras de esas temáticas han tenido mayor presencia en las estanterías de nuestras librerías. Un buen ejemplo de todo esto es el tomo que hoy reseñamos aquí, 14-18 Volumen 1: Agosto y Septiembre de 1914, primera entrega de una saga que promete emociones fuertes.

Cuando todavía nos estamos frotando los ojos tras el visionado de esa maravilla dirigida por Christopher Nolan que es Dunkerque, casi podríamos afirmar que lo bélico está de moda y eso es algo que desde Yermo no van a dejar de aprovechar. Este tipo de relatos suelen tener un componente de “realidad” bastante elevado, siendo bastante numerosas las historias que, directamente, transcurren en un episodio concreto del conflicto de turno. Da igual el telón de fondo, Vietnam o Guerra Mundial, la cuestión es saber aprovechar las posibilidades que brinda cada escenario.


En 14-18 nos vamos a encontrar con ocho soldados que tendrán que luchar por sus vidas en las temibles trincheras de la Primera Guerra Mundial. Los relatos se extenderán a lo largo de diez álbumes, publicados ya en el país vecino, pero que aquí se ha optado por estos prácticos integrales donde tendrán cabida dos entregas, tal y como han ido apareciendo según el criterio de la editorial Delcourt. Al igual que otras series de similares características, cada álbum trascurrirá en un momento distinto del conflicto bélico, dotando, de esta manera, de cierta independencia a la hora de leer cada uno de los capítulos.


En esta primera entrega vamos a ser testigos de todos los elementos que hacen de la guerra una de las peores experiencias que podemos sufrir en esta vida. Un grupo de conocidos del mismo pueblo deciden alistarse al regimiento de infantería y marchar al frente, una decisión que une sus destinos y cuyo camino, que durará cinco años, estará lleno de todo tipo de penurias: la familia que dejan atrás, el salvajismo de la situación, miedo, crueldad, violencia, muerte… A nadie le va a coger desprevenido lo que significa todo esto.


El siempre interesante Éric Corbeyran (El Canto de las Estigias, Elfos, Assassin´s Creed) nos muestra una visión descarnada de la guerra, un guión que funciona perfectamente y con el que, rápidamente, sentimos empatía con todos esos personaje que se dirigen a un fatídico destino. Como compañero de armas nos vamos a encontrar a Étienne Le Roux, un ilustrador de estilo hiperrealista cuyas páginas, cargadas de detalles, recuerdan al trabajo de nombres clásicos dentro de la BD. Sí, la lectura de este primer volumen deja con ganas de más, señal inequívoca de que estamos ante un gran producto.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa