Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #83 - El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Héroes #83 - El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz #1

Kirby guía los pasos de DeFalco y Frenz en este imprescindible volumen

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 28/10/2017
Marvel Héroes #83 - El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz #1
Marvel Héroes #83 - El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz #1 USA - 2017
Guionista:Tom DeFalco
Dibujante:Ron Frenz
Editorial:Panini Cómics - 704 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Thor: Ragnarok presenta su nuevo póster IMAX

· Colección Extra Superhéroes #61 - Thor #6: Ragnarok

· Marvel Deluxe - Thor #6: La Semilla de Galactus

Últimamente no es ninguna sorpresa el ver cómo las estanterías de nuestras librerías se pueblan de novedades relacionadas directamente con el próximo estreno/bombazo en cines. No es ningún secreto que editoriales como Panini o ECC están esperando como agua de mayo este tipo de coincidencias para poder poner en práctica alguna maniobra comercial de este tipo. Obviamente, si la película en cuestión es de Marvel o DC, la cosa adquiere un nuevo nivel puesto que siempre hay material más que interesante para rescatar. Le toca el turno al Dios del Trueno, con una tercera incursión cinematográfica que está basada (aún no sabemos en qué medida) en la reciente saga Planeta Hulk donde comparte protagonismo con un Hulk gladiador bastante intimidante.


Todo esto es también sinónimo de que tenemos que ir preparando el bolsillo si no queremos quedarnos sin algunas de esas obras, sirva como ejemplo que en un mismo mes podemos disfrutar del mencionado relato en un estupendo integral y, por otro lado, para aquellos que gusten de un material algo más clásico, nos llega otro volumen, el que hoy nos ocupa, una nueva entrega del coleccionable que hará las delicias de muchos aficionados. Marvel Héroes #83 - El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz #1 supone la recuperación de unos cómics que se dejaron ver tímidamente (aquel tomo titulado El Dios Serpiente) y, por calidad, merecían ser publicados en su totalidad, como parece que va a ocurrir.


Sin ponernos demasiado quisquillosos, podríamos dividir este grueso volumen en tres partes bien diferenciadas donde la acción girará (batallas mediante) entre Los Celestiales y Seth, unos enemigos bastante poderosos a los que tendrán que hacer frente los asgardianos. Unos tebeos en los que coincidía un Tom DeFalco desempeñando funciones como guionista y como editor jefe (cargo que ejerció tras la marcha de otro clásico, Jim Shooter), un hecho que se hará notar en el tono de las aventuras, tomando como referente etapas más añejas como las de Stan Lee y Jack Kirby, casi nada.


DeFalco llega a la colección con las ideas muy claras y desde las primeras páginas del volumen nos hacemos una idea de la dirección que van a tomar sus guiones. Unas rápidas escaramuzas con los acólitos del dios egipcio servirán como telón de fondo al épico enfrentamiento con los siempre temibles Celestiales, una lección de humildad que llegará en forma de combate cuya épica es de proporciones cataclísmicas. No faltarás los invitados de alto postín, se dejará ver por estas páginas nada más y nada menos que el Capitán América, y lo hará para reforzar su relación con el Dios del Trueno, demostrando una vez más que es digno de levantar al mismísimo Mjolnir.


Unas páginas como estas, de esta magnitud y trascendencia, debían estar ilustradas por un dibujante que estuviera a la altura y, para que vamos a negarlo, Ron Frenz lo está. Su estilo, bastante más académico que su predecesor (Walter Simonson), llenan de espectacularidad cada una de las historias, tomando como fuente de inspiración (en algunos casos muy evidente) todo lo que El Rey hizo años atrás, a la misma vez que aporta detalles de cosecha propia. Una nueva entrega que supone una gozada de lectura de principio a fin, llena de momentos memorables y acción a raudales, tratándose de una versión que casi siempre queda escondida en un segundo plano antes otras como las del mencionado Simonson. Dando la oportunidad que Panini nos brinda con este volumen (habrá otro más), podremos sacar nuestras propias conclusiones. De momento es un material de lo más ilusionante.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa