Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman: La Muerte de un Rey Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Aquaman: La Muerte de un Rey

Intrigas políticas bajo el mar

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/01/2018
Aquaman: La Muerte de un Rey
Aquaman: La Muerte de un Rey USA - 2017
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ivan Reis, Paul Pelletier, Pere Pérez, Pete Woods
Editorial:ECC Ediciones - 264 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Geoff Johns vuelve a Aquaman con Rise of the Seven Seas

· Aquaman #9

· Aquaman #10

Los cada vez más ineludibles compromisos profesionales de Geoff Johns con la división cinematográfica de DC Comics, algunos de los cuales ven hoy la luz en los cines con el film dedicado a la Liga de la Justicia, impidieron que el célebre guionista siguiera haciéndose cargo de la que fuera su serie mimada de los Nuevos 52. Aunque su labor en las primeras entregas de la Liga de la Justicia, ayudado por el siempre espléndido Jim Lee, fuera más que suficiente para volver a constatar su buen hacer, la verdad era que Johns seguía empeñado en darle a Arthur Curry la notoriedad que tantos años de historieta le habían negado y, por eso, acompañado por Ivan Reis, tratase de despojar al personaje de la fama de soso que le había perseguido durante tantos años y le dotase de un interesante plantel de secundarios, algún villano memorable y, sobre todo, dejarle escrito una interesante mitología de la que poder tirar en años venideros.


Así, tras tomos como Los Otros, en el que recuperaba mediante retrocontinuidad el equipo al que perteneció, o la saga El Trono de Atlantis, publicada entre su serie y la de la Liga de la Justicia, la labor de Johns llega a su fin y lo hace contando algún secreto del personaje y, sobre todo, abriendo la puerta para la llegada de nuevas e interesantes historias. Precisamente el final de la mencionada saga dejaba a Arthur como involuntario ocupante del trono de Atlantis, deteniendo a su hermano Orm y continua justo ahora en el tomo que llega a las tiendas.


Los habitantes de Atlantis recelan del nuevo rey, sobre todo por las innumerables muestras de lealtad hacia la superficie que ha ido dejando tras de sí, y aunque Mera y Vulko siguen de su lado, Aquaman tendrá que poner todo de su parte para convencer a sus nuevos súbditos. Aunque la rama central del tomo está bastante clara, hay otras muchas historias que cerrar en este caso, como el tráfico de armas atlantes o algún que otro sorprendente secreto del pasado de nuestro protagonista. Ivan Reis se hace cago del primer número del tomo, el número 0 de la serie, para ceder el testigo a Paul Pelletier que, aunque cumple bien con el encargo, aún no goza de la espectacularidad del brasileño.


Un tomo que supone la despedida de uno de los autores que mejor ha tratado a Arthur Curry con un cariño y un respeto por su mitología que no veíamos desde que Peter David se hiciera cargo de los guiones. Aprovechamos para pedir a ECC la reedición de este material y agradecerle la elección de Aquaman como una de las series reeditadas en tapa dura de los Nuevos 52.


contactarEdición impresa