Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: La Caída del Caballero Oscuro #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Batman: La Caída del Caballero Oscuro #1

Batman vs Bane, primer asalto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/01/2018
Batman: La Caída del Caballero Oscuro #1
Batman: La Caída del Caballero Oscuro #1 USA - 2017
Guionista:Alan Grant, Chuck Dixon, Dennis O´Neil, Doug Moench
Dibujante:Brett Blevins, Graham Nolan, Jim Balent, Jim Aparo, Joe Quesada, Klaus Janson, Mike Manley, Norm Breyfogle
Editorial:ECC Ediciones - 424 páginas - color Precio:37,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Ciudad Oscura

· Grandes Autores de Batman: Norm Breyfogle - Noctámbulos

· Grandes Autores de Batman: Greg Rucka - La Muerte y las Doncellas

Durante los temibles años 90, todo era posible en la industria del cómic. Un pequeño grupo de autores parecía convencido de que era necesario un cambio radical en el estilo de sus historias si se quería llegar de nuevo a los lectores, dando como resultado cómics con muy poca sustancia, más enfocados al dibujo que al guión, que llamaban poderosamente la atención con sus portadas holográficas para conseguir que los lectores se los llevasen a casa, descubriendo después que se trataba de productos vacíos, casi sin guión, que usaban recursos ya manidos para intentar atraer su atención. Ante el desolado panorama, DC decidió utilizar toda la artillería que tenía a su alcance, primero con la muerte de Superman, a quien incluso sentó en el banquillo varios meses, hasta que se produjo su esperado regreso en la celebrada saga El Reinado de los Superhombres, y después con La Caída del Caballero Oscuro, una macrosaga que afectaba a todos los títulos de la franquicia de Batman y que prometía cambiar para siempre el destino de Bruce Wayne y los suyos.


Tras la fantástica acogida que tuvo la muerte y resurrección de Superman, ocupando incluso un lugar en la prensa y telediarios del momento, DC decidió que era mejor tomárselo con calma y planificar bien que quería hacer con Batman. Así, el tomo se abre con una miniserie llamada La Espada de Azrael, en la que Dennis O´Neill y Joe Quesada nos presentaban a Jean Paul Valley, quien luego jugaría un papel determinante en la saga. En tan solo cuatro entregas, O´Neill introducía a la orden de San Dumas y a su valedor, Azrael, y lo hacía acompañado del fantástico arte de Quesada, por aquellos entonces artista para DC, que se saldaba con un resultado impresionante que justificaría por sí solo la compra del tomo.


A continuación se incluye un especial dedicado a Bane, a contarnos su origen y motivaciones, justo a tiempo para que conozcamos sus verdaderas intenciones. Y es que la historia urdida por Chuck Dixon y el resto de guionistas es mucho más extensa y en este volumen sólo veremos el comienzo. Después de su último enfrentamiento, Bane ha decidido que es el momento de acabar de una vez por todas con el Hombre Murciélago, pero no ejecutándolo, sino llevándolo al límite físico y mental con el objetivo de destruirlo para siempre. Todo comienza con una gigantesca fuga de Arkham, a la que Batman intentará poner fin, y para ello intentará cazar uno tras otros a los villanos fugados, sin descanso y sin tregua, quedando al límite de sus fuerzas y expuesto a los planes de Bane.


En estas entregas de Batman y Detective Comics se alternan dos de los mejores artistas del personaje, Jim Aparo y Norm Breyflogle, con estilos muy diferentes pero que, durante muchos años y de manera impecable, dieron forma a las aventuras de Batman. Por fin nos llega la recopilación de la etapa completa de la caída y auge del murciélago y ningún fan debería perdérsela.


contactarEdición impresa