Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman - Ed Brubaker: Recuento de Cadáveres Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Grandes Autores de Batman - Ed Brubaker: Recuento de Cadáveres

Honrando el título de detective

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/02/2018
Grandes Autores de Batman - Ed Brubaker: Recuento de Cadáveres
Grandes Autores de Batman - Ed Brubaker: Recuento de Cadáveres USA - 2018
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Brad Rader, Patrick Zircher, Tommy Castillo
Editorial:ECC Ediciones - 248 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman - Norm Breyfogle: La pandilla del fango

· Grandes Autores de Batman: Norm Breyfogle - Noctámbulos

· Grandes Autores de Batman: Greg Rucka - La Muerte y las Doncellas

A menudo sucede que los autores encargados de regir los destinos de Batman y escribir sus historias se olvidan la esencia del personaje, pareciendo más preocupados por enfrentarlo con alienígenas llegados del espacio exterior o de que comparta página con determinados personajes para mejorar sus ventas que por contar verdaderas historias de detectives. Recordemos que el título de “mejor detective del mundo” no se le otorgó de forma casual y que incluso una de las cabeceras del personaje hace honor a este título. Precisamente en Detective Comics fue donde Ed Brubaker llevó a cabo su etapa como guionista, que ahora ECC recopila dentro de línea Grandes Autores de Batman y de la que Recuento de Cadáveres es su entrega más reciente.


El cadáver de Polilla Asesina aparece abatido en un callejón de Gotham y los detectives Allen y Montoya serán los encargados de resolverlo con la ayuda de Batman. Así comienza Ajuste de Cuentas, una historia en seis partes con la que Brubaker hace lo que mejor sabe, colocar a Batman a pie de calle, reuniendo pruebas cerca de la escena del crimen, hablando en los tejados con los detectives de la comisaría de Gotham a los que luego se encargaría de profundizar en su legendaria Gotham Central. Esa cercanía de Batman con los policías, los familiares de las víctimas a los que investiga o con el jubilado Comisario Gordon, que hace las veces de mentor del murciélago, nos demuestra lo bien que sabe escribir Brubaker este tipo de historias. Que nadie se alarme, que la galería de villanos de Batman y hasta el mismísimo Joker se pasearán por estas páginas, pero no de la forma habitual, sino con una naturalidad y cercanía raras de ver en el cómic. El dibujo de Tommy Castillo simplemente cumple con su cometido, aunque sirve para que la atención del lector se vaya merecidamente hacia el guión.


A continuación llega Hecho de Madera, una historia en tres partes donde Alan Scott, el primer Green Lantern, ayudará a Batman a resolver un nuevo enigma. El tomo se cierra con una pequeña historia al más puro estilo de Qué Bello es Vivir, en la que el fantasma errante mostrará a Batman que hubiera pasado con la ciudad de Gotham si no contase con su vigilante enmascarado. Publicada dentro de Gotham Adventures, que seguía el estilo artístico de la serie animada de los noventa, el número que pone el broche de oro es una verdadera delicia ya que hasta el dibujo de Brad Rader sirve de excusa para pedir a gritos a ECC la reedición de la versión en cómic de la serie animada.


contactarEdición impresa