Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #46 - El Castigador #9: Hombre de Piedra Comic Digital

critica

The Wildstorm #1

Warren Ellis redefine el universo superheroico de Jim Lee

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Marvel Saga #46 - El Castigador #9: Hombre de Piedra

Castle contra el General Zakharov: Segundo asalto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/02/2018
Marvel Saga #46 - El Castigador #9: Hombre de Piedra
Marvel Saga #46 - El Castigador #9: Hombre de Piedra USA - 2017
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Leandro Fernández
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #42 - El Castigador #8: El Regreso de Barracuda

· Marvel Saga #34 - El Castigador #6: Los Esclavistas

· Marvel Saga #30 - El Castigador #5: Arriba es Abajo y Blanco es Negro

Los que estén familiarizados con las obras de Garth Ennis, saben que el irlandés se mueve en dos terrenos con bastante comodidad. El primero, aquellas historias en las que despliega todos sus conocimientos sobre la guerra, las potencias mundiales, e incluso armamento o vehículos que se utilizaban durante las Guerras Mundiales, demostrando un dominio del tema que nos deja un poco preocupados. El segundo de los terrenos en el que el guionista se mueve como pez en el agua, es el de burrada sin mayores calificativos, es decir, mostrar a personajes en situaciones excesivamente violentas, a veces aderezadas de un humor negro bastante característico y, por qué no, de unas gotas de sangre y vísceras.


En aquellas series en las que el escritor ha permanecido más tiempo de la cuenta, estas dos vertientes de su trabajo quedan bien definidas y, como prueba de ello, repasar los últimos volúmenes que, dentro de la línea Marvel Saga, han llegado a nuestras librerías. No hace mucho comentábamos aquí el tomo Los Esclavistas, que de forma dura y sin paños calientes tomaba la prostitución como tema principal para ponerse un poco más serio de lo habitual y, a modo de denuncia, dejarnos una historia que nos dejaba incómodos tras su lectura. Sin embargo, la siguiente entrega, El Regreso de Barracuda, nos dejaba al Ennis más divertido e intrascendente, con escenas que aprovechaban el sello MAX de la portada para ilustrar una burrada tras otra, que es justo lo que esperábamos de su enorme protagonista.


Ahora es momento de ponernos de nuevo un poco serios y de recuperar al general Nikolai Alexandrovich Zakharov, al que todos conocen sin embargo con el Hombre de Piedra, que está dispuesto a todo para justificar una guerra contra los Estados Unidos, sobre todo si significa volver a enfrentarse con el Castigador, con quien dejó varios asuntos sin resolver. Ennis retoma de nuevo personajes a los que ya hemos conocido en otros volúmenes para justificar la aparición de Zakharov y, durante esta saga, se cerrarán algunas tramas aunque aún hay tiempo para algunas que quedan pendientes en los volúmenes que están por llegar.


El dibujo, de nuevo a cargo de Leandro Fernández, le va como un guante a lo que Ennis nos cuenta aquí. Desolados parajes, que antes fueron ciudades y ahora se muestran asolados por la guerra, y personajes con los rostros endurecidos por lo que allí han visto. Un nuevo ejemplo de la calidad de esta etapa, independientemente de la vertiente de Ennis con la que nos encontremos, lista para ser disfrutada en esta nueva edición que ahora nos trae Panini.


contactarEdición impresa