Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Vigilancia Nocturna Comic Digital

critica

Black Jack #2

El misterioso doctor vuelve con sus oscuros métodos médicos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Batman: Vigilancia Nocturna

Las historias jamás contadas de la etapa Snyder

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/02/2018
Batman: Vigilancia Nocturna
Batman: Vigilancia Nocturna USA - 2017
Guionista:Marguerite Bennett, Scott Snyder
Dibujante:Andy Clarke, Becky Cloonan, Greg Capullo
Editorial:ECC Ediciones - 248 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman - Marv Wolfman: Batman: Año Tres

· Grandes Autores de Batman - Ed Brubaker: Recuento de Cadáveres

· Grandes Autores de Batman - Norm Breyfogle: La pandilla del fango

No hace falta volver a decir a estas alturas que la llegada del tándem formado por Scott Snyder y Greg Capullo a la serie de Batman en pleno reseteo editorial es una de las mejores que jamás le hayan pasado al personaje. Desde sus inicios, con la saga El Tribunal de los Búhos, que creaba una nueva mitología para el Caballero Oscuro y, sobre todo, para la ciudad de Gotham, Snyder iba encadenando una brillante saga detrás de otra, ya fuera el regreso de un letal Joker, la reinvención de Enigma o incluso, la sustitución de la identidad detrás de la máscara en una sorprendente y vibrante saga. Sin embargo, entre estas historias de mayor duración, se iban intercalando otras de menor extensión y calado pero igualmente buenas en cuanto a su calidad.


Ahora ECC nos trae un nuevo volumen que recopila estos números “entre sagas” de la colección, junto con el segundo anual, ideal para que los amantes de las buenas historias de encuentren con otra dosis del Batman de Snyder y Capullo que tan buena acogida ha tenido entre la crítica y los lectores. El tomo se abre con el número 0 de la serie original. Se trataba de un mes especial en el que todas las colecciones de los Nuevos 52 llevaban este número en portada, y en su interior se nos contaba alguna historia de su pasado que, sin embargo, tuviera relevancia en el presente del personaje. En el caso de Batman, un atraco a un banco era la excusa para recuperar la mitología de Capucha Roja y dejar sembradas varias pistas que servirían de perfecto prólogo a la saga Ciudad Secreta.


A continuación recibimos a Becky Cloonan y Andy Clarke como dibujantes para presentarnos a la joven Harper Row, quien puede que tenga su lugar asegurado como nueva ayudante de Batman. El siguiente número también tendrá a Harper como coprotagonista y, además del esperado regreso de Catwoman, destaca por los dibujantes que acompañan a Snyder. Nada menos que Andy Kubert y Alex Maleev se hacen cargo de las dos partes del número, cada uno con su particular estilo: Kubert diseñando increíbles páginas dobles repletas de acción y Maleev centrándose en los rostros y los primeros planos, sumiendo a Batman y su entorno en la noche de Gotham.


El Hombre de Ninguna Parte es una historia en dos entregas que supone la aparición de Clayface, aunque es mejor no contar mucho más de un relato en el que la sorpresa es constante. El tomo se completa con el segundo anual de la serie, ilustrado por Wes Craig, y una historia que sirve de prólogo a Batman Eterno, la recomendable serie semanal que ahora reedita ECC en dos magníficos volúmenes.


contactarEdición impresa