Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Lois y Clark – La Llegada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Superman: Lois y Clark – La Llegada

Presentando a Clark Kent y familia

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 16/02/2018
Superman: Lois y Clark – La Llegada
Superman: Lois y Clark – La Llegada USA - 2017
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Lee Weeks, Marco Santucci, Neil Edwards, Stephen Segovia
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman - Superman: Los Mejores del Mundo

· Grandes Autores de Superman: Dennis O´Neill y Curt Swan - Kryptonita Nunca Más

· Grandes Autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la Tierra

En el mundo del cómic parece que existe un cierto miedo a dejar que los personajes crezcan, maduren y, en cierta forma, evolucionen. Condenados a repetir las mismas etapas una y otra vez, las editoriales no pueden realizar ciertas acciones con determinados personajes, no vaya a ser que con esto pierdan el favor del publico y, lo que es peor, las ventas bajen. Así, es norma no escrita que de vez en cuando se produzca una simplificación de conceptos, a menudo provocada por unas crisis o cualquier otro evento editorial que justifique el mismo, y con la sana intención de volver a situar a los héroes en la casilla de salida, como si nada hubiera pasado, listos para ser disfrutados por una nueva generación de lectores que poco o nada saben del personaje.


Por eso es tan disfrutable el tomo que ahora reedita ECC en tapa dura. Durante la saga Convergencia, un extraño experimento que no tuvo la repercusión deseada y que abría mil y una posibilidades, conocimos un universo en el que Superman seguía casado con Lois Lane, ajenos al tan comentado reseteo editorial y, lo que es aún más sorprendente, tenían un hijo en común, algo que los fans jamás pensamos que podríamos leer. La saga finalizó sin hacer mucho ruido y todo parecía indicar que jamás volveríamos a ver a esta simpática familia. Sin embargo, el guionista Peter Tomasi tenía planes con el personaje que guionizaba antes de que llegara el final de Los Nuevos 52, la saga llevaba por título Los Últimos Días de Superman y, haciendo por una vez honor a su nombre, cumplía lo que prometía. El Superman que habíamos conocido con camiseta y pantalones vaqueros primero, y formando parte de la nueva Liga de la Justicia con cuello alto después realizaba el sacrifico definitivo y nos dejaba ante el asombro de los lectores.


En paralelo, y ya decidido a buscar un reemplazo para que protagonizase los títulos de Superman, Dan Jurgens decidía rescatar esta versión familiar del Hombre de Acero y darle una merecida oportunidad. Ahora, Superman vive escondido tratando de criar a su hijo sin hacer mucho ruido, mientras que Lois hace lo propio como periodista que escribe bajo seudónimo. Los poderes de Jon, el hijo de ambos, no tardarán en hacer acto de presencia, cada vez de manera más evidente, y al final de la miniserie de 8 entregas que aquí se recopila, las bases quedarán sentadas para que comience Renacimiento, y las cosas se pongan aún más interesantes. Jurgens demuestra el cariño que siente por el personaje, del que se encargó durante varios años, y Lee Weeks hace un magnífico trabajo a los lápices, prestando especial detalle en mostrar a una familia con sus peculiaridades pero capaz de todo para permanecer unida.


contactarEdición impresa