Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman - Doug Moench y Paul Gulacy: Presa y Terror Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Grandes Autores de Batman - Doug Moench y Paul Gulacy: Presa y Terror

¿A quién teme el Hombre Murciélago?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/03/2018
Grandes Autores de Batman - Doug Moench y Paul Gulacy: Presa y Terror
Grandes Autores de Batman - Doug Moench y Paul Gulacy: Presa y Terror USA - 2017
Guionista:Doug Moench
Dibujante:Paul Gulacy
Editorial:ECC Ediciones - 256 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman - Norm Breyfogle: Ritos iniciáticos

· Grandes Autores de Batman - Marv Wolfman: Batman: Año Tres

· Grandes Autores de Batman - Ed Brubaker: Recuento de Cadáveres

En pleno estallido de la fiebre Batman, cuyo primer film llegaba a los cines en 1989, DC decidió aprovechar el tirón y darle al personaje una nueva serie regular que llevaría por título Leyendas del Caballero Oscuro. A diferencia de Batman y Detective Cómics, que formaban parte de una misma continuidad y que, en muchas ocasiones, compartían sagas en las que los lectores pasaban de una colección a otra, la recién llegada nació como una serie que englobaría pequeñas sagas de corta extensión, en la que distintos equipos creativos se irían alternando para darnos su visión particular del personaje, sin importarles que la narración sucediera en un momento u otro de la carrera del Caballero Oscuro y teniendo como base contar la mejor historia que pudieran sobre este mítico personaje.


Dennis O´Neill y Grant Morrison fueron los encargados de contar las primeras historias de la serie, Chamán y Gótico, consiguiendo grandes críticas y sentando las bases de la serie y, a continuación, llegaba un inspirado Doug Moench, que aprovechaba los cinco números de que constaba Presa para cumplir con el desafío lanzado y dejarnos una de las historias más inquietantes que hayamos leído del personaje.


Situada en los primeros años de Bruce Wayne como defensor de la ciudad de Gotham, lo que diferencia a esta historia de otras es su villano. Hugo Strange ha sido siempre un personaje que parecía haber vivido sus mejores momentos décadas atrás pero que poco o nada tenía que aportar ahora al universo del murciélago. Sin embargo, Moench sabe convertirlo en una de las mejores némesis de Batman, llevando a la psique del héroe todas las fobias y neurosis de alguien que ha perdido a sus padres de forma traumática, lo que enriquece sin duda el enfrentamiento entre ambos a los largo de las cinco entregas.


Hubo que esperar a principios del año 2001 para que llegara la continuación de la historia, curiosamente dentro de la misma cabecera, y al frente del mismo equipo creativo. Moench quería profundizar aún más en la atormentada psique de Wayne y sus miedos y, para ello, nada mejor que unir a la mezcla al desquiciado Espantapájaros para conseguir nuevas cotas de paranoia. Paul Gulacy volvía a hacerse cargo del dibujo, aunque se nota el paso de los años y el cambio de entintador, ya que el malsano ambiente conseguido por Terry Austin parecía diluirse con el cambio a Jimmy Palmiotti. Dos sagas que buscan otra perspectiva en la eterna lucha contra el crimen de Batman, enfrentándole a dos enemigos que pueden hacerle más daño en su mente que en un enfrentamiento cara a cara.


contactarEdición impresa