Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Horacio d´Alba Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Horacio d´Alba

Duelos en la Italia renacentista

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 10/03/2018
Horacio d´Alba
Horacio d´Alba Francia - 2017
Guionista:Jérome Le Gris
Dibujante:Nicolas Siner
Editorial:Yermo Ediciones - 184 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Horacio d´Alba / Aventuras /

Artículos relacionados

· En la Tierra de Horus Volumen 1

· El Tren de los Huérfanos #1: Jim y Harvey

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

Horacio d´Alba es una de esas narraciones que nos puede llegar a confundir debido a lo “real” de la historia que nos vamos a encontrar dentro del integral publicado por Yermo Ediciones. Real porque todo lo que se expone parece sacado de un libro de historia, algo que fácilmente podemos pensar que ocurrió realmente en su día. Nada más lejos de la realidad. Por mucho que indaguemos por la red sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en el siglo XVII en Italia (más concretamente, en la zona norte del país) alrededor de un grupo de duelistas entre los que se encontraba el bueno de Horacio, no encontraremos nada.


La razón es bien sencilla y se puede resumir en una palabra: ucronía. Sí, otra vez volvemos a un género que nos ha dado muchas alegrías en el Noveno Arte y que, esta vez, se centra en una época tan atractiva como es el Renacimiento. La premisa de partida no puede ser más atractiva: en la República del Pundonor han cambiado muchas cosas, entre ellas, ya no habrá más guerras, ahora las disputas se resolverán, primero en el Senado y, si así no es posible, contratando a duelistas para que protagonicen duelos a muerte con tal de resolver cualquier problema.


Estos honorables combatientes serán los únicos que arriesguen su integridad física cuando decidan contratar sus servicios y, como se deben a su juramento, la contienda tendrá que llegar hasta sus últimas consecuencias, aunque se enfrenten a su propia mujer. Algo que le acaba ocurriendo a Horacio d´Alba, un suceso que le hará ganarse el odio de su propio hijo. Si todo esto un fuera suficientemente interesante, el senador Rembrandt pretende abolir esta práctica entre duelistas y academias justo cuando está teniendo lugar la sucesión del Papa. Como podrán imaginarse, este derroche de acontecimientos hace del guión una auténtica carrera sin un minuto de descanso.


El guionista Jérome Le Gris nos narra todos los hechos a través de uno de los personajes que acompaña a d´Alba durante la historia y, como si de unas memorias se tratara, nos irá relatando lo que aconteció en aquellos días. Especial importancia le da Le Gris a todos los secundarios de la obra, se podría afirmar que son los que mayor evolución muestran a lo largo del relato. El dibujo, a cargo de Nicolas Siner, de estilo realista no le puede venir mejor al tono de la historia, oscuro y detallista, sabiendo cuando aportar la dosis adecuada de espectacularidad en el momento justo y en la cantidad necesaria. Esta nueva referencia de Yermo ha supuesto toda una sorpresa, tanto por su temática como por su calidad, una historia que va creciendo desde sus primeras viñetas y que, una vez que te atrapa, no te suelta hasta que no pasas la última página del volumen, dejándonos una sensación bastante positiva, de haber disfrutado de un relato compacto y original como pocos. Una apuesta segura.


contactarEdición impresa