Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: La Ira del Primer Lantern Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Green Lantern: La Ira del Primer Lantern

El cuerpo de Green Lanterns se enfrenta a Volthoom

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/03/2018
Green Lantern: La Ira del Primer Lantern
Green Lantern: La Ira del Primer Lantern USA - 2017
Guionista:Geoff Johns, Peter Tomasi, Peter Milligan, Tony Bedard
Dibujante:Aaron Kuder, Amilcar Pinna, Andrei Bressan, Andrés Guinaldo, Ardian Syaf, Chriscross, Cully Hamner, Dan Jurgens y otros
Editorial:ECC Ediciones - 376 páginas - color Precio:34,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Green Lantern – Green Arrow

· Green Lantern presenta: Omega Men

· Green Lantern: El Tercer Ejército

El tomo que ahora nos llega, con el que ECC pone punto y final a la recopilación en tapa dura de la etapa de Geoff Johns como guionista de la serie, es especial por muchas razones. La primera, y la más obvia, porque supone la culminación de casi infinitas tramas abiertas por el escritor desde su llegada a la serie en la miniserie Renacimiento. El resto de razones tienen mucho que ver con la satisfacción que supone haber acompañado a los personajes desde hace tanto tiempo, las mil y una sorpresas y giros de guión que hemos descubierto durante su lectura y la absoluta certeza de que no pasará mucho tiempo antes de que vuelva a sumergirme en la lectura de la etapa completa de Johns, una de las mejores jamás escritas para el personaje.


Aunque cueste creerlo, casi una década ha pasado desde que Hal Jordan regresara en la mencionada miniserie, redimiendo al personaje de una forma sencilla pero definitiva y cautivando a toda una generación de lectores con todo lo que vendría a continuación. La Guerra de los Sinestro Corps era la primera gran saga, capaz de unir las distintas cabeceras de los Lanterns y de dejar a los aficionados con ganas de más, ampliando poco a poco los colores de un universo hasta ahora dominado por el verde, con historias como La Noche más Ocura, La Guerra de los Green Lantern Corps o La Ascensión del Tercer Ejército. Ni siquiera la llegada de los Nuevos 52 pudo detener esta gran historia planeada por Johns, que volvía a hacerse cargo de la serie en este tramo final, del que La Ira del Primer Lantern supone el broche de oro.


Lejos de soltar en estas líneas algún spoiler, sólo decir que el enésimo intento de los Guardianes por conseguir un universo donde no existan las emociones les ha llevado a crear al temido Tercer Ejército y a utilizar al primer Lantern, Volthoon, como arma definitiva en el enfrentamiento contra el cuerpo de Green Lanterns. Todas las series de la franquicia se dan la mano en este tomo, lo que implica la presencia de Peter Tomasi, Peter Milligan o Tony Bedard a los guiones, aunque se nota la mano de Johns como arquitecto de la etapa. Al frente, un enorme plantel de dibujantes para mostrar toda la épica de esta última gran historia, como Ethan Van Sciver, quien ayudó a poner en el mapa de nuevo a la serie con Renacimiento, Phil Jiménez, Ivan Reis o Doug Mahnke, por citar algunos. Una historia grandiosa que supone un punto y seguido para el personaje, pero un adiós para varios de los creadores implicados en la serie desde hace tantos años que nos han dado muy buenos ratos de lectura.


contactarEdición impresa