Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Gotham Maldita Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Batman: Gotham Maldita

La familia Wayne unida de nuevo contra una ciudad repleta de monstruos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/04/2018
Batman: Gotham  Maldita
Batman: Gotham Maldita USA - 2018
Guionista:Doug Moench
Dibujante:Kelley Jones
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Contagio

· Batman: Vigilancia Nocturna

· Batman: La Caída del Caballero Oscuro #1

Es de alabar la labor de ECC por recuperar líneas como Otros Mundos de forma casi completa, rescatando títulos del popular sello de DC que no han tenido tanta repercusión, pero que son igualmente interesantes. Y es que hay vida más allá de Superman: Hijo Rojo o Batman: Gotham a Luz de Gas, por citar algunos de los más populares resultados de esta siempre interesante iniciativa. Como bien reza en la contraportada de todos los títulos, en Otros Mundos se lleva a los héroes DC a “escenarios tan novedosos como sorprendentes”. Esto significa que los autores no tienen que seguir la continuidad de los personajes de la editorial y que incluso, pueden alterar el origen de los mismos como les plazca siempre que el resultado final sea interesante. Ya hemos acompañado a Superman en varias ocasiones, comprobando qué habría sucedido si el cohete en el que llegó a la Tierra hubiera aterrizado en Rusia o en Inglaterra, con dispares y a veces cómicos resultados, pero en el caso que nos ocupa, Doug Moench se encarga de plantearnos un arranque sorprendente y atractivo a partes iguales, muy distinto a lo que estamos acostumbrados.


Reunido de nuevo con Kelley Jones, con quien firmó una de las mejores etapas del personaje, ahora reeditada dentro de la línea Grandes Autores de Batman, y de la famosa trilogía de Drácula, también dentro de la línea Otros Mundos, Moench nos deja una ciudad de Gotham totalmente distinta a la que conocemos, poblada de monstruos y leyendas como nunca habíamos visto y con un Batman que se acerca más a los monstruos contra los que pelea que a los humanos que le ayudan en esta interminable batalla.


Y ahí no acaban las sorpresas en esta historia, ya que Martha y Thomas Wayne aparecerán en bastantes páginas del tomo y, en este caso, no con el típico flashback que nos cuenta su muerte por enésima vez. Los padres de Bruce van a tener un inesperado protagonismo ya que, al comienzo de la historia, se nos presentan como los líderes de una curiosa escuela creada para hacer frente a los horrores que ahora dominan su ciudad. Su hijo ha sido entrenado para un destino que aún no alcanzamos a comprender y que tendrá mucho que ver con la llegada del Joker, en una de las versiones más retorcidas del villano que hemos leído.


Una vez que Bruce se decida a tomar el manto del murciélago, la historia no habrá hecho más que comenzar ya que deberá enfrentarse a muchos demonios, basados a su vez en villanos clásicos del personaje como Catwoman o Killer Croc. La elección de Jones como dibujante resulta muy apropiada para esta historia repleta de hombres serpientes, callejones oscuros y monstruos de todas las clases, en la que el artista se lo pasa en grande ocultando a nuestro héroe entre las sombras de la ciudad como si de otra de las horribles criaturas que ahora dominan Gotham se tratase.


contactarEdición impresa