Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: El Nuevo Milenio #1 – Final del Juego Comic Digital

critica

Lucifer: Integral Vol. 3

Concluye la recuperación en formato integral de la alabada serie de Mike Carey

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Superman: El Nuevo Milenio #1 – Final del Juego

El Hombre de Acero se enfrenta a las consecuencias del efecto 2000

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/04/2018
Superman: El Nuevo Milenio #1 – Final del Juego
Superman: El Nuevo Milenio #1 – Final del Juego USA - 2018
Guionista:Jeph Loeb, Joe Kelley, Mark Millar, Stuart Immonen
Dibujante:Ed McGuiness, Germán García, Jackson Guice, Kano, Mike McKone, Stuart Immonen
Editorial:ECC Ediciones - 248 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Lois y Clark – La Llegada

· Superman: Retorno a la Grandeza

· Batman - Superman: Los Mejores del Mundo

Otra vez toca dar la enhorabuena a ECC por su política de publicaciones y esta vez se nota que ha pensado en los fans, ya que no hay ningún film protagonizado por el kriptoniano en el horizonte ni ninguna otra estratagema comercial en la recámara, y simplemente se trata de recuperar un puñado de buenas historias que se publicaron desde el año 2000 en las distintas cabeceras de Superman, que los fans vienen reclamando desde hace tiempo, firmadas por nombres tan potentes en la industria como Jeph Loeb, Mark Millar o Joe Kelly. La editorial ha dejado claro que va en serio y por eso garantiza la periodicidad trimestral de la colección, que recogerá en tapa dura arcos argumentales distintos que formaran parte de las distintas series.


El primer arco de Loeb nos presenta a un Daily Planet totalmente remozado, que aprovecha la ocasión para volver la vista atrás y hacer un pequeño resumen del personaje y de algunos momentos de su historia, como el encuentro con Doomsday o su boda con Lois Lane, que resultan perfectos para los que quieran situar al personaje después de algún tiempo sin acercarse a sus aventuras. Contemplaremos la llegada de Mongul a la Tierra y su batalla contra Superman, aunque sus problemas sólo han empezado, ya que Imperiex es el villano que va a ponerle a prueba, no sólo en la historia que ahora leemos sino en la saga Mundos en Guerra, que esperamos aparezca dentro de esta recién inaugurada colección.


El primero de ellos hace honor al Nuevo Milenio del título y se centra en la llegada del año 2000 y sus consecuencias. Jeph Loeb llegaba a la serie y, con él, todo un equipo de guionistas con el que dar nueva vida a las aventuras del Hombre de Acero. Aunque ahora no lo recordemos, la llegada del nuevo milenio fue objeto de mil análisis y de muchas teorías que garantizaban el fin de nuestra civilización cuando los ordenadores llegaran al 00 en la fecha del año y lo malinterpretasen como el año 1900. El colapso total estaba a la vuelta de la esquina y por eso Loeb decidió rescatar a Brainiac como villano de la saga, que incluía un especial centrado en el Y2K, que es como los americanos llamaron al efecto dos mil tan temido por todos. Brainiac 13 es la nueva versión que provocará el caos en Metrópolis y que, curiosamente, para darle una estética más futurista e irreal, estaba creado por ordenador, en lugar de dibujado como el resto de personajes, a cargo de autores como Stuart Immonen o Jackson Guice. Un par de historias que nos hacen añorar una época llena de sorpresas del personaje, que ahora vuelve a estar al alcance de los fans.


contactarEdición impresa