Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman Eterno Integral 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Batman Eterno Integral 2

Scott Snyder y su equipo juegan al ajedrez con el Caballero Oscuro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/04/2018
Batman Eterno Integral 2
Batman Eterno Integral 2 USA - 2018
Guionista:James Tynion IV, John Layman, Ray Fawkes, Scott Snyder, Tim Seeley
Dibujante:Andy Clarke, Dustin Nguyen, Emanuel Simeoni, Guillem March, Ian Bertram, Jason Fabok y otros
Editorial:ECC Ediciones - 576 páginas - color Precio:46,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman Eterno Integral 1

· Batman: Gotham Maldita

· Batman: Contagio

El formato elegido por ECC para recuperar obras que ya han visto la luz en otras ediciones no podía ser más acertado. Los tomos en tapa dura de formato reducido que van apareciendo a un precio bastante ajustado son una buena opción para los que quieran llevarse a casa series completas por poco dinero sin renunciar a nada. Así lo han hecho con la recuperación de Lucifer o en la recién publicada edición de la serie completa de Grayson. En el caso que nos ocupa, la elección es especialmente acertada, ya que la estructura de la serie provoca que el lector sea incapaz de detener la lectura, pasando de una trama a otra a un ritmo frenético y casi sin darnos cuenta de que hemos acabado un número y comenzado el siguiente, sólo perceptible por el cambio de dibujante que de vez en cuando se produce para justificar la publicación semanal que la serie tuvo durante su publicación original.


Con respecto a la serie que nos ocupa, su primera mitad nos dejó un panorama tan desolador como interesante para Batman y su entorno: Gordon terminaba prisionero de Blackgate, después de un incidente bastante sospechoso sucedido en el metro de Gotham, y está haciendo lo posible por sobrevivir en su nuevo hogar, rodeado de los peores criminales de la ciudad que él mismo ha ayudado a encarcelar. Alfred era objeto de un ataque químico y ha terminado con sus huesos en el hospital psiquiátrico de Arkham, donde terribles visiones le acechan y está empezando a confundir realidad y ficción. Los Narrows eran atacados por unos extraños nanovirus y Robin hace lo imposible por mantener el orden sin terminar infectado. Para colmo de males, una guerra de bandas estalla en la ciudad y Catwoman se ha visto involucrada hasta el punto de ser una de las candidatas a hacerse con el control del hampa Gothamita.


Ahora, sin desvelar demasiado de esta segunda mitad del viaje, el férreo control que el nuevo comisario de policía ha establecido sobre la ayuda que Batman les presta ha llegado a límites insospechados, convirtiéndose el propio Hombre Murciélago en el objetivo del departamento, que no está dispuesto a tolerar sus actividades ni un minuto más. Ahora que la profecía que nos dejaba a Batman atado a la batseñal está más cerca de cumplirse que nunca, es hora de saber quién está detrás de este calculado plan para desestabilizar la ciudad. El regreso de Bane y algún otro villano memorable del personaje llevarán a nuestro protagonista al límite de sus fuerzas, y las sorpresas están aseguradas en la recta final de esta trepidante historia que han urdido Scott Snyder y el equipo de guionistas encargado de la serie. Del dibujo se encargan artistas como Dustin Nguyen o Jason Fabok, viejos conocidos del personaje, y muchos nuevos talentos puestos al servicio de Batman y los suyos, como Jorge Lucas, Juan Ferreyra o Guillem March. Un volumen apasionante que cierra con eficacia todas las tramas abiertas desde el inicio de la serie y explora el cada vez más rico plantel de secundarios del personaje.


contactarEdición impresa