Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Wildstorm #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

The Wildstorm #1

Warren Ellis redefine el universo superheroico de Jim Lee

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/04/2018
The Wildstorm #1
The Wildstorm #1 USA - 2018
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Jon Davis-Hunt
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

· Planetary #1

· Authority

Warren Ellis es uno de esos autores capaces de darle la vuelta por completo a una concepción preestablecida en una simple página y plantear megaconceptos tecnológicos imposibles que darían para quince colecciones y seis series limitadas en una sola viñeta. Por esta razón, es uno de esos escritores a los que las majors acuden cada cierto tiempo para que cree cuadernos de ruta para sus poblados universos o redefina personajes que han quedado estancados en su catálogo editorial.

De esta manera, Marvel le ha ofrecido en los últimos años títulos como Caballero Luna o Karnak que han servido para mirarlos bajo un nuevo prisma y conseguir que sus actuales versiones tengan un apoyo masivo de los lectores. El autor de obras maestras -y nos quedamos cortos con esa afirmación- como The Authority, Frecuencia Global, Nextwave -una de las más gamberras y divertidas propuestas marvelianas de la historia-, Transmetropolitan y, por supuesto, Planetary, siempre ha sabido ofrecer a su público historias donde la acción nunca devora la inteligencia de los guiones y donde la situación actual y compleja de nuestro mundo queda plasmada de forma salvaje y radical.


Con el grueso de su producción actual en manos de la omnipresente Image Comics, Ellis siempre ha sacado tiempo para proyectos de las grandes compañías que guarden algún interés especial para él. Es el caso de esa etapa en Caballero Luna que mencionábamos antes o del título que nos ocupa, una reinvención completa e inesperada de ese universo superheroico noventero creado por el espectacular Jim Lee en los inicios de Image Comics.

No es de extrañar que Lee pensara en Ellis a la hora de relanzar sus personajes. El sello WildStorm fue una de las primeras editoriales que confió en el emergente escritor, otorgándole colecciones como la muy reinvidicable DV8, Stormwatch y su continuación The Authority -que, no olvidemos nunca, sirvió de prólogo a toda una corriente superheroica liderada por The Ultimates y, por consiguiente, de germen a la mayoría de propuestas cinematográficas del actual cine comiquero- o la enorme Planetary.


Ahora, Ellis se acerca de nuevo a las creaciones de Lee tras años de experiencia y con ánimo de presentarnos un universo superheroico plausible y anclado en la realidad, con la tecnología como base de esos megapoderes desarrollados por sus protagonistas y la batalla por el dominio empresarial y financiero del mundo entre megacorporaciones como motor de la narración. Bueno, y alguna concesión a la ciencia-ficción más clásica como alienígenas escondidos en nuestra sociedad para salpicar una de las más recomendables e interesantes lecturas del cómic USA actual.

La decisión de Ángela Spica, ingeniera de Operaciones Internacionales, de salvar la vida al tecnólogo y creador de Halo Jacob Marlowe gracias a los implantes transhumanos ilegales escondidos en su cuerpo, pondrá en marcha una serie de eventos que nos sumergirá en la sucia guerra tecnológica secreta entre OI y Halo.


Ellis, acompañado por los geniales lápices del interesante Jon Davis-Hunt, va presentándonos en este primer volumen a sus versiones de fan favorites como Zealot, Grifter, Michael Cray (Deathblow) o Marlowe e introduciendo las tramas que guiarán los próximos 24 números de esta macrohistoria que nos mantendrá en vilo durante los próximos años.

Un nuevo acierto de Ellis que se suma a las mejores propuestas del autor y que enganchará a todos los lectores aficionados al mejor tecno-thriller, la ciencia-ficción más salvaje y el cómic de superhéroes innovador. ¡¡¡No os la perdáis!!!


contactarEdición impresa