Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Vengadores #6: La Era de Mantis Comic Digital

critica

Batman contra Depredador

El Caballero Oscuro se enfrenta al cazador definitivo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Marvel Gold - Los Vengadores #6: La Era de Mantis

La Madonna Celestial llega a la mansión de Los Vengadores envuelta en misterio

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/05/2018
Marvel Gold - Los Vengadores #6: La Era de Mantis
Marvel Gold - Los Vengadores #6: La Era de Mantis USA - 2018
Guionista:Steve Englehart
Dibujante:John Buscema. Don Hech, Dob Brown
Editorial:Panini Cómics - 664 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Saga de Thanos

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #1

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #5

Aprovechando el estreno del tercer film dedicado al grupo de héroes más poderosos de la Tierra, Panini publica un nuevo volumen Marvel Gold de Los Vengadores, que tiene a Steve Englehart como guionista y que se centra en el personaje de Mantis, desde su primera aparición hasta la saga La Madonna Celestial, ya publicada por la editorial dentro de su línea Marvel Gold en tapa blanda. Sin embargo, la nueva edición permite conocer mucho más a fondo al personaje, también de actualidad por aparecer en la citada nueva película de Los Vengadores recién aterrizada en la cartelera y formar parte desde hace poco tiempo de Los Guardianes de la Galaxia, al menos en su versión cinematográfica. Aunque el protagonismo del anterior tomo lo tenía la espectacular Guerra Kree-Skrull, en sus últimas páginas asistíamos a la llegada de una fémina que afectaría al destino del grupo durante bastantes números. Acompañada por El Espadachín, a quien en sus propias palabras “ha ayudado a reformarse”, Mantis llega al grupo rodeada de desconfianza y sin que nuestros héroes tengan muy claras sus intenciones.


Ya de lleno en el sexto tomo, Englehart va revelando sus planes para el personaje, pero lo hace de forma paulatina, ya que parece que siempre hay una historia mayor que contar del grupo, o algún enfrentamiento que se interpone en medio de la verdad. Durante estas primeras entregas, poco aprenderemos de sus orígenes, más allá de que le confiese a sus compañeros que posee algún tipo de conexión empática muy potente sobre todos aquellos que la rodean, lo que parece traducirse en que puede manejar las emociones de los demás en su propio beneficio. Será durante su batalla contra El Zodíaco cuando conozcamos quién es el padre de Mantis que, a pesar de que se trate de material clásico, aquí no desvelaremos.


Una vez conozcamos su origen, la relación con El Espadachín y hasta su vinculación a unos monjes que son mucho más de lo que aparentan, Mantis se unirá de manera oficial al equipo y los verdaderos planes de Englehart comenzarán a tomar forma, para concluir en las más de 600 páginas del tomo con la saga La Madonna Celestial, que profundizará sobre la profecía de aquella llamada a concebir a un ser de inmenso poder cósmico que anhelan tres visitantes del futuro, como Kang, Inmortus y Rama-Tut. Panini ha puesto mucho cuidado en reunir todas las partes de esta recomendable saga, incluyendo de forma escrupulosa los Giant Size que iban alimentando la saga con la aparición de Kang, los Cotati o los Kree.


Antes de que podamos unir todas las piezas del puzzle, asistiremos a la llegada de Dragón Lunar, que también formaría parte importante del equipo durante una temporada, acompañaremos a nuestros héroes como invitados a la boda de La Visión y la Bruja Escarlata y alguna que otra sorpresa más urdida por el guionista durante su larga estancia en la serie. Se trata de una etapa muy interesante, que pondría los cimientos para los próximos años de la colección, y que contaría con dibujantes como Don Heck o John Buscema, que ayudaron a forjar las mejores historias del grupo hace algunos años. Un tomo que no podéis dejar escapar si sois amantes de las buenas historias.


contactarEdición impresa