Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - Chuck Austen y Ron Garney: El dolor de los dioses Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Grandes Autores de la Liga de la Justicia - Chuck Austen y Ron Garney: El dolor de los dioses

Los superhéroes también sufren

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/05/2018
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - Chuck Austen y Ron Garney: El dolor de los dioses
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - Chuck Austen y Ron Garney: El dolor de los dioses USA - 2018
Guionista:Chuck Austen
Dibujante:Ron Garney
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Wonder Woman - John Byrne: Pasado Imperfecto

· Grandes Autores de Batman - Norm Breyfogle: El Espíritu de la Bestia

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire: JLI

Parece increíble que después de tantos años contando historias sobre los mismos personajes, los guionistas sigan encontrando formas de hacer que los superhéroes resulten aún interesantes y de alguna forma, novedosos para los lectores. Esto es lo que sucede con Chuck Austen, que le ha hecho merecedor de un lugar dentro de la línea Grandes Autores de la Liga de la Justicia. En este caso, se recopilan seis entregas de la serie regular de la Liga, cuya historia tiene un interesante planteamiento: cuando los héroes fallan en su misión de proteger a los ciudadanos, sale a relucir su lado más humano a pesar de sus increíbles poderes y llega el sufrimiento al que hace referencia el título de la saga. Así, en las sucesivas entregas, veremos cómo Superman, Green Lantern, Flash, Wonder Woman, el Detective Marciano y Batman se enfrentan a situaciones delicadas en su día superheroico, que les afectarán mucho más de lo que imaginan.


Así, la primera entrega está dedicada al Hombre de Acero y, durante la misma, conoceremos a Joey Abernathy, un jovencísimo aspirante a héroe que iguala en fuerza al último hijo de Krypton y que durante su encuentro conocerá un amargo destino. Las repercusiones para Superman serán devastadoras, ya que esta pequeña tragedia le llevará a preguntarse si realmente merece la pena dedicar su vida a ayudar a los demás, buscando consuelo en su compañero, el Green Lantern John Stewart. A continuación será el Velocista Escarlata el protagonista y, tras él, vendrán las historias dedicadas al resto de compañeros de la Liga, aunque con el paso de los números, comprobaremos como existe una historia mayor que las une a todas y es que Austen tiene alguna que otra sorpresa reservada para el final.


Resulta especialmente curioso el número dedicado al Detective Marciano, ya que al tratarse de un personaje que durante años ha intentado encontrar la manera de hacerse pasar por un humano más, conociendo y comprendiendo nuestra forma de pensar y de vivir, sus reflexiones ante la tragedia que le toca experimentar resuenan con mayor intensidad en el lector que, a estas alturas del tomo, ya comprende que a pesar de sus increíbles poderes, los componentes del grupo son más humanos que dioses, aunque en la mayor parte de aventuras pensemos justo lo contrario. Si hay que poner alguna pega a la obra está en el tono demasiado coloquial que Austen utiliza en algunos personajes, sobre todo en el caso de Batman, en cuya boca pone expresiones algo inadecuadas para el Caballero Oscuro.


El dibujo corre a cargo de Ron Garney, quien utiliza en muchas ocasiones primeros planos de los personajes, consciente de que aquí lo más importante son las emociones y no la acción, aunque también hay muy buenas escenas en el tomo, y que intenta por todos los medios centrarse en la parte más humana de estos héroes, consiguiendo que el lector llegue a comprender sus estados de ánimo frente a las diversas situaciones que les ocurren. Una perspectiva diferente para los componentes de la liga que, sin duda, disfrutarán aquellos que busquen algo diferente en su lectura.


contactarEdición impresa