Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Musas de Gotham Volumen 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Musas de Gotham Volumen 2

Talia al Ghul y Zatanna se incorporan al reparto de esta original serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/05/2018
Musas de Gotham Volumen 2
Musas de Gotham Volumen 2 USA - 2018
Guionista:Peter Calloway, Tony Bedard
Dibujante:Andrés Guinaldo, Jeremy Haun, Lorenzo Ruggiero, Ramón F. Bachs, Raúl Fernández, Walden Wong
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Musas de Gotham Volumen 1

· Batman Presenta: Academia Gotham #1 - Bienvenidos a la Academia

· Batman contra Depredador

Después de que en el primer tomo, Paul Dini nos presentara a este trío de villanas reformadas que hacen de las suyas en Gotham City y sentara las bases para sus aventuras, ha llegado el momento para realizar el cambio de guardia y es hora de que Peter Calloway y Tony Bedard se hagan cargo de los guiones en esta segunda mitad de la serie. Para demostrar que tampoco nos vamos a aburrir en esta recta final, el tomo se abre con la saga El Extraño Fruto y, nada más comenzar, nos encontramos con una Hiedra Venenosa que poco o nada se parece a aquella que conocíamos y que hemos aprendido a querer. Un alienígena que comparte con Hiedra el control basado en las plantas será la causa de una extraña posesión que la está obligando a crear un jardín de increíbles dimensiones, donde los humanos tienen prohibida la entrada y desde el que quieren esclavizar a todo el planeta. Aunque ni siquiera Catwoman y Harley Quinn pueden resistirse a la peligrosa combinación de fuerzas verdes, harán todo lo posible por sacar a su amiga del trance en el que se encuentra y juntas derrotar al peligroso alienígena.


La saga que llega a continuación tendrá a Catwoman de protagonista y una peligrosa conspiración que trata por todos los medios de obtener del cerebro de Selina la información más valiosa que posee, que no es otra que la verdadera identidad de Batman. Conocedor de lo que supondría que su identidad civil viera la luz, el Hombre Murciélago se dejará caer por estas páginas para proteger el secreto y a Catwoman, aunque tal vez haya llegado demasiado tarde. El secuestro de la mujer gato será el desencadenante de una inesperada alianza, ya que cuando Harley y Hiedra sean incapaces de encontrar a su socia, deberán buscar ayuda en las expertas manos de Talia Al Ghul, que conoce bien la verdadera identidad de Batman y su importancia, y la de Zatanna, que se planteará borrar mágicamente esa información de la cabeza de Catwoman con tal de protegerla. Se pondrá entonces en marcha un complicado juego de falsas lealtades donde todas parecen ocultar algo y tener más de un motivo para encontrar a Selina.


Sin embargo, conforme nos acercamos al final es Harley quien toma el protagonismo, ya que en su tortuosa relación con el Joker aún no está todo dicho y en la saga Guárdate de la Furia de una Mujer Despechada, seremos testigos de cómo una desquiciada Harley se presenta en las puertas de Arkham, buscando venganza por lo que el Payaso del Crimen le hizo. Conocedoras del devastador efecto que el Joker tiene sobre su amiga, Hiedra y Catwoman tratarán de detenerla por todos los medios, aunque su determinación las sorprenderá una vez más. El tomo finaliza con la saga Afines, en la que todo lo sucedido anteriormente llevará a las tres socias a un inevitable enfrentamiento, durante el cual Hiedra hará que Harley tenga que elegir entre ella y el Joker, al tiempo que Catwoman y Batman intentarán contener a los reclusos de Arkham, que intentan aprovechar el revuelo organizado para escapar. El televisivo Peter Calloway se hace cargo también de los guiones de esta última parte de la serie, derrochando buenas ideas e ingeniosos diálogos, que nos despide, al menos de momento, de este peculiar trío de heroínas al que esperamos volver a ver reunido muy pronto junto a otro equipo creativo que nos garantice al menos una lectura tan entretenida como esta.


contactarEdición impresa