Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hel´Blar Volumen 1: Los Cazadores de Draugar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Hel´Blar Volumen 1: Los Cazadores de Draugar

Una de vikingos made in Spain

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 29/06/2018
Hel´Blar Volumen 1: Los Cazadores de Draugar
Hel´Blar Volumen 1: Los Cazadores de Draugar España - 2018
Guionista:Sergio Sierra
Dibujante:Álex Sierra
Editorial:Yermo Ediciones - 56 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Casa de los Susurros

· Valois Volumen 1: El Espejismo Italiano

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

Resulta curioso el ver como las nuevas tendencias se van incorporando a distintas parcelas como pueden ser la literatura, la tecnología o los cómics, algo impensable hasta hace poco. ¿De qué va todo esto? Pues de un fenómeno conocido como crowdfunding por el que autores presentan distintos proyectos y el pueblo soberano elige si apoya con su dinero dichas ideas. Si se alcanza un mínimo establecido, el producto verá la luz. Pues el maravilloso mundo del mecenazgo ha llegado al Noveno Arte y el cómic que hoy nos toca reseñar, este Hel´Blar Volumen 1: Los Cazadores de Draugar, pasó por todo este proceso antes de ver la luz gracias a Yermo Ediciones.


Los hermanos Sierra, Sergio y Álex, nos entregan un relato que bebe directamente de la mitología nórdica, una fuente inagotable de inspiración para muchos autores. A nadie se le escapa que conceptos como Iggdrasil, el árbol que sostiene los distintos mundos existentes, el Ragnarok, Odín, el Valhalla… todo posee un atractivo y misterio especial que hacen mucho más atractivo cualquier guión en el que sean incluidos. Le toca el turno a unas criaturas conocidas como draugr, unos no-muertos que vivían en las tumbas de los vikingos caídos con una misión, guardar sus tesoros para toda la eternidad.


Esta suerte de muertos vivientes han sido protagonistas de muchas leyendas y relatos a lo largo de la historia, también conocidos como hel-blar (muerte negra), es un concepto que fascina de principio a fin. El marco elegido por los Sierra para que transcurra la acción es la Noruega medieval del siglo X, un paisaje que verá como estas temibles criaturas sedientas de sangre amenazan el reino de Vestfold. Un grupo de guerreros regresa a su poblado para ser testigos de las consecuencias de un ataque por parte de estas criaturas: el secuestro de todos los niños del lugar.


No se pensarán demasiado el lanzar un ataque para rescatar a sus pequeños, en cuya expedición viajará también Leif, un joven que, sin tener muy buenas habilidades para el combate, será de mucha ayuda gracias a su capacidad para percibir el futuro. Acción, aventuras, fantasía y algo de terror, más interesante y atractiva no puede resultar a simple vista el presente volumen. El guión de Sergio Sierra te atrapa desde la primera página y se nota el trabajo que hay detrás ya que está perfectamente documentado, hasta los detalles más insignificantes juegan un papel fundamental para que todo funciones a la perfección.


Sin embargo será su hermano Álex sobre el que se posen los focos de la fama ya que su dibujo es una maravilla, demostrando ser un narrador de primera y poseer un dominio absoluto de página y personajes. Añadamos una paleta de colores de tonos ocres y azules para obtener una atmósfera helada y norteña y redondear un aspecto gráfico inmejorable. Sí, todo ha salido bastante bien y el segundo volumen de la serie ya está en pleno proceso de producción, con su guión terminado y las páginas sucediéndose una detrás de otra. Esperemos que la espera no se haga demasiada larga hasta poder disfrutarlo por nuestro país.


contactarEdición impresa