Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars: Leyendas - Sinvergüenzas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Star Wars: Leyendas - Sinvergüenzas

La pandilla al completo se unen por un bien común

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 30/06/2018
Star Wars: Leyendas - Sinvergüenzas
Star Wars: Leyendas - Sinvergüenzas USA - 2018
Guionista:Timothy Zahn
Dibujante:--
Editorial:Timun Mas - Planeta Cómic - 464 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Star Wars: Los años Marvel - Especial Roy Thomas

· Star Wars: Chewbacca

· Star Wars: Clásicos Marvel UK

Venga, ya estamos otra vez en ese punto en el que la editorial de turno, en este caso la unión entre Timun Mas y Planeta Cómic, aprovecha el tirón de algún estreno cinematográfico para poner en circulación un producto que esté directa o indirectamente relacionado con el mencionado largometraje. Estos dos nombres se deben estar frotando las manos desde que Disney decidió ampliar a base de bien todo el universo creado por George Lucas hace años, no solo por todas las referencias de nuevo cuño que iban a ir llegando en cantidades industriales, no, sino por las ya existentes en catálogo, que tendrían una segunda vida y dejarían algunos eurillos en caja. De esta manera no han dejado de llegarnos novelas muy interesantes para todos los aficionados, sobre todo, aquellas que cuentan con un nombre propio en la portada, un escritor al que todo el mundo venera por algunos de los títulos que ha ido entregando con el paso de los años.


Evidentemente, nos estamos refiriendo a Timothy Zahn, un autor que desde 1978 ha escrito setenta relatos y novelas cortas, veinte largas y que cuenta con varios recopilatorios con escritos de escasa extensión. Poseedor del Premio Hugo desde el año 1984 y archiconocido por la Trilogía de Thrawn (Heredero del Imperio, El Resurgir de la Fuerza Oscura y La Última Orden), aquí nos trae una aventura que sirvió como introducción/preparación para la película dedicada al caradura galáctico por excelencia, el canalla más entrañable de toda la saga, Han Solo. Star Wars: Leyendas - Sinvergüenzas reúne en un mismo relato a un grupo que solo puede vivir aventuras increíbles: el propio Solo, su inseparable compañero Chewbacca y el siempre astuto y dicharachero Lando Calrsissian. Antes de hablar sobre el argumento y demás, convendría señalar que la novela se bebe a una velocidad que ni el Halcón Milenario, una trama llena de acción y momentos memorables nos harán pasar página tras página hasta llegar al final del volumen.

Timothy Zahn es un consagrado autor del universo Star Wars con decenas de novelas, relatos cortos y varios recopilatorios a sus espaldas


Es una de las cualidades de Zahn, saber manejar a la perfección a los personajes y el tempo de la historia para atrapar al lector y que se metan de lleno en la historia. Una gozada plena. El relato se sitúa cronológicamente después de la incursión en la Estrella de la Muerte que terminó con la destrucción de esta, una escaramuza en la que el intrépido Han tuvo un papel importante. Sin embargo, el capitán del Halcón Milenario sigue sufriendo golpes del pasado, las deudas contraídas con Jabba el Hutt lo pondrán en una situación bastante difícil y su cabeza tebdrá un precio al que ningún cazador le hará asco. Para intentar revertir su situación, tendrá que asaltar la fortaleza de un sindicato del crimen del Sol Negro y hacerse con una caja fuerte que, siendo generosos, es la más inexpugnable de toda la galaxia. Para ello contará con la ayuda de los mencionados Chewie y Lando, dos personajes cuyas aportaciones tendrán un peso específico en el resultado final del relato.


Sinvergüenzas funciona, al igual que Solo, como una aventura aislada de todo el conflicto Rebelión versus Imperio. Sí, hay personajes y situaciones que nos dirige directamente a algún episodio de sobras conocido por todo el mundo, pero aquí la finalidad es otra, divertirse sin mayores pretensiones. Un contexto más ligero y que funciona endiabladamente bien. Si todo lo que nos tiene que llegar es remotamente parecido a esto, pueden contar con mi apoyo. Eso seguro.


contactarEdición impresa