Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: El Nuevo Milenio #2 – La Búsqueda de Lois Lane Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Superman: El Nuevo Milenio #2 – La Búsqueda de Lois Lane

La vida privada de Clark Kent

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/07/2018
Superman: El Nuevo Milenio #2 – La Búsqueda de Lois Lane
Superman: El Nuevo Milenio #2 – La Búsqueda de Lois Lane USA - 2018
Guionista:J.M. DeMatteis, Jay Faerber, Jeph Loeb, Joe Kelly, Mark Schultz, Stuart Immonen
Dibujante:Cary Nord, Doug Mahnke, Ed McGuiness, Kano, Mike McKone, Pablo Raimondi, Pasqual Ferry, Stuart Immonen, Yanick Paquette
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman: El Nuevo Milenio #1 – Final del Juego

· Superman: Retorno a la Grandeza

· Batman - Superman: Los Mejores del Mundo

Como decíamos con motivo de la publicación del primer volumen de esta etapa por parte de ECC Ediciones, se reúnen en estos tomos los números de las cuatro cabeceras dedicadas a Superman que llegaron a las librerías coincidiendo con la llegada del año 2000, lo que otorga a esta etapa el sobrenombre de El Nuevo Milenio. Al frente, guionistas tan solventes como Jeph Loeb, Joe Kelly, Mark Schultz y J.M. DeMatteis, que tienen en común ser prácticamente incapaces de escribir un cómic que no resulte un absoluto entretenimiento. Aunque esta premisa pueda parecer un tanto absurda, ya que todos los cómics y todas las películas deben ser por defecto entretenidos, recordemos que a finales de los años 90, todavía coleaban bastantes ejemplos de cómo no escribir un cómic y que la llegada de las portadas holográficas y las tintas metálicas habían hecho un daño a la industria del que aún tardaría en recuperarse.


Por eso es motivo de celebración que ECC haya dedicado un pequeño espacio dentro de sus novedades mensuales a recopilar estas historias, hasta la fecha prácticamente inencontrables debido al cambio de derechos en nuestro país, aunque recuerdo haber visto no hace mucho que un diario español publicaba algunas de ellas en los coleccionables sobre personajes del noveno arte que lanzaba en los quioscos. En este tomo, como en el anterior, se van sucediendo varias historias independientes, que iban llegando cada mes a las cuatro cabeceras de Superman, aunque de fondo siempre habrá un nexo común, en este caso la deteriorada relación entre Superman y Lois Lane, que da nombre al tomo.


Esta segunda entrega se abre con la visita que Clark hace a la granja Kent. Lo que se planteaba como una tranquila velada en familia terminará siendo una reunión superheróica, ya que Superboy también ha elegido ese día para visitar a la familia. Stuart Immonen da el salto aquí como guionista en Historia de Dos Ciudades, demostrando que sabe exactamente qué ingredientes debe añadir a la mezcla para que este tipo de relatos, que mezclan un fuerte componente familiar y nostálgico, con la consabida ración de aventuras, tenga el sabor clásico de siempre. En Una Trampa Delicada, Loeb se encarga de nuevo del guion para dejar claro que Parásito tendrá mucho que decir en estos números, al mismo tiempo que deja entrever que la salud de Superman no está en su mejor momento, algo que al final del tomo resultará de mucha importancia.


Supergirl, Acero, Superboy, Joker o Harley son algunos de los personajes invitados en el tomo, aunque Lois Lane tendrá especial protagonismo, ya que su relación con el Hombre de Acero no parece pasar por su mejor momento. DeMatteis es el encargado de Es Broma!, un ejemplo perfecto de lo que antes comentaba, que presenta una historia que tiene al bromista como villano invitado, el arte del siempre solvente Mike McKone y nos deja tras su lectura un estupendo sabor de boca.


El tomo incluye una curiosa historia llamada Metropolitana, protagonizada por Hope y Mercy, las guardaespaldas de Lex Luthor por aquellos entonces, magníficamente ilustrada por nuestro compatriota Pasqual Ferry. Y si alguien dudaba sobre si debe hacerse con la tercera entrega, Ingresado Cadáver pone fin al tomo con una historia de detectives coprotagonizada por Batman, que nos deja con un tremendo cliffhanger sobre la salud de Superman. Hay sitio para todo en esta nueva entrega, cuyo tercer y último volumen tiene ya fecha de publicación en nuestro país. Esperemos que ECC continúe sorprendiéndonos con este tipo de historias del kriptoniano, menos conocidas pero igualmente divertidas.


contactarEdición impresa