Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman – Doug Moench y Kelley Jones: Lo Invisible Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Grandes Autores de Batman – Doug Moench y Kelley Jones: Lo Invisible

Oscuridad y un icono de la literatura fantástica

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 27/10/2018
Grandes Autores de Batman – Doug Moench y Kelley Jones: Lo Invisible
Grandes Autores de Batman – Doug Moench y Kelley Jones: Lo Invisible USA - 2018
Guionista:Doug Moench
Dibujante:Kelley Jones
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman - Norm Breyfogle: El Último Arkham

· Grandes Autores de Wonder Woman - Greg Rucka: Sacrificio

· Grandes Autores de Vértigo - Jill Thompson

A nadie se le escapa que tener un personaje como Batman en tu catálogo es como tener una gallina que pone huevos de oro. Eso debe pensar la editorial ECC Ediciones con su personaje fetiche, uno de los que mejor parados sale a la hora de repartir novedades mes tras mes. ¿En qué se traduce esto? Pues básicamente en muchos aficionados protestando por el trato privilegiado que el defensor de Gotham sufre a favor de otros. Bueno, esto y la cantidad de historias que estamos disfrutando gracias a las continuas reediciones que ven la luz a una velocidad de infarto.

Además, lo bueno de todo este asunto, es el poder ver relatos de todas las épocas, da igual el tiempo que tenga la historia en cuestión, parece que tarde o temprano tendrá su momento de gloria y podrá lucir en las estanterías de las librerías especializadas. Pero habría que añadir otro elemento a la ecuación para que la jugada fuera digna de mención: los autores que firman el cómic. Hay dos nombres propios cuyas carreras han estado ligadas de manera descarada a Batman, algo de lo que nos estamos dando cuenta gracias a ECC que ha recuperado gran parte de la producción firmada por Doug Moench y Kelley Jones.


Este Grandes Autores de Batman – Doug Moench y Kelley Jones: Lo Invisible supone la enésima incursión de guionista y dibujante en las calles de Gotham. Ambos saben muy bien lo que funciona con el personaje y, con esta obra, lo aprovechan a la perfección para crear un ambiente oscuro, opresivo y bastante terrorífico. No olvidemos que, de entre todos los títulos que constan en su bibliografía, el más representativo y famoso es Batman-Drácula: Lluvia Roja, un Otros Mundos que supuso un antes y después en la línea encargada de poner a los héroes más famosos de DC en situaciones poco convencionales.


Si en la mencionada obra se hacia una revisión del chupasangre más famoso de la literatura y el cine, ahora le toca el turno a la creación de H.G Wells: El Hombre Invisible. Habrá un científico que encuentra la fórmula para desaparecer, sin embargo, uno de los efectos secundarios será la locura que acarrea la ansiada invisibilidad. Si a esto añadimos un enemigo de Batman, asesinos en serie y las dudas que aparecen en el detective al pensar que su disfraz ya no aterroriza a los villanos como antes, el resultado final no puede ser más interesante.

El guión de Moench tiene todos los elementos que lo han hecho conocido en su trabajo con el Caballero Oscuro, enemigos con un punto de locura, ambientes opresivos y una investigación que, por lo general, suele poner en jaque al protagonista. Por otra parte, Jones, maneja como solo él sabe ese contraste de luces y sombras, entregando páginas oscuras y personajes de anatomía imposible, algo muy característico en el estilo del de Sacramento. Una lectura interesante y entretenida que, para todo aquel que conozca el estilo de ambos autores, sabrá lo que le espera. A esperar la siguiente.


contactarEdición impresa