Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin #9: La Guerra del Infinito – El Día Después Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Colección Jim Starlin #9: La Guerra del Infinito – El Día Después

La calma antes de la tempestad cósmica

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 29/10/2018
Colección Jim Starlin #9: La Guerra del Infinito – El Día Después
Colección Jim Starlin #9: La Guerra del Infinito – El Día Después USA - 2018
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Tom Raney, Angel Medina
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

· Colección Jim Starlin #2: El Guantelete del Infinito - Prólogo

· Colección Jim Starlin #3: El Guantelete del Infinito

El estreno de la última entrega cinematográfica perteneciente a la saga de Los Vengadores no solo ha significado un hito a nivel de sala de cines, eso era algo que nadie ponía en duda, también ha supuesto alguna que otra reedición que muchos aficionados demandaban desde hacía bastante tiempo. Era evidente que, viendo el enemigo al que tendrían que vencer y todo lo que rodeaba ese épico enfrentamiento, Panini movería ficha y se sacaría de la chistera alguna que otra sorpresa. Esta vez nos cogió a todos con la guardia baja y, el coleccionable encargado de rescatar del olvido la saga cósmica por antonomasia en su integridad, se ha convertido en una compra obligada para muchos.

Ya hemos llegado a la novena entrega y por el camino hemos dejado algunas historias míticas, todas ellas con la palabra Infinito en el título, por lo que se pueden hacer una idea de lo que se están perdiendo si no han adquirido las entregas anteriores. Así nos llega este Colección Jim Starlin Volumen 9: La Guerra del Infinito – El Día Después, un volumen que se centra principalmente en la cabecera Warlock y La Guardia del Infinito, tebeos que hicieron las veces de puente entre la Guerra del Infinito y la Cruzada del Infinito, segunda y tercera parte de la famosa trilogía cósmica orquestada por Jim Starlin.


Anteriormente fuimos testigos de lo que ocurría entre el Guantelete y la Guerra con Warlock y su grupo de guerreros galácticos encargados de guardar las Gemas del Infinito. Ahora, la acción se sitúa tras el enfrentamiento entre Warlock y Magus, el paso previo a la conclusión que veremos durante la Cruzada. Cada uno de los miembros de esta Guardia (Adam W., Pip el Troll, Drax, Gamora y Dragón Lunar) tendrá que encargarse de una de las gemas, con lo que supone cargar con una responsabilidad de esa categoría.


Hay que tener en cuenta que estamos ante una cabecera que surgió debido al éxito de las sagas precedentes, había que aprovechar todo el revuelo causado por el Guantelete, así que la aparición de este tipo de títulos hay que analizarla sabiendo a lo que nos enfrentamos. Esta Guardia del Infinito va allanando el terreno para lo que se nos viene encima con la última entrega cósmica, nos adelanta algunos datos futuros mientras ahonda en el pasado de los personajes, relatos cortos y cerrados en los que somos testigos de algún momento curioso como el que junta a Drax y a Hulk para sacarnos de dudas sobre quién es el más poderoso de los dos.


No podemos exigirle mucho más a este tipo de material, simplemente que cumpla para lo que fueran escritos y, sobre todo, para entretenernos y hacernos pasar un rato de lectura agradable, si mas pretensiones. Y, para qué negarlo, es algo que consigue desde la primera hasta la última página. El discurso que utiliza Starlin es marca de la casa, sabiendo alternar los momentos de acción y humor con otros más filosóficos e intimistas como aquellos en los que Adam Warlock se encuentra con las distintas encarnaciones de sí mismo. Un enfrentamiento interno bastante interesante y bien llevado. Añadamos un grupo de dibujantes bastante solventes, sin ser súper estrellas de la industria, como son Tom Raney o Ángel Medina, estilos muy curiosos y que le sientan de maravilla al tono de la colección. Queda poco para que se cumpla el sueño de muchos, el poder disfrutar de toda la saga cósmica de Marvel en un formato inmejorable. Estaremos expectantes.


contactarEdición impresa