Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin 11 - La Cruzada del Infinito: Primera Parte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Colección Jim Starlin 11 - La Cruzada del Infinito: Primera Parte

Diosa llega a la Tierra dispuesta a cualquier cosa para que triunfe el bien

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/01/2019
Colección Jim Starlin 11 - La Cruzada del Infinito: Primera Parte
Colección Jim Starlin 11 - La Cruzada del Infinito: Primera Parte USA - 2018
Guionista:Jim Starlin, Ron Marz
Dibujante:Cully Hamner, Jim Starlin, Ron Lim, Tom Raney
Editorial:Panini Cómics - 256 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

· Colección Jim Starlin #3: El Guantelete del Infinito

· Colección Jim Starlin #7 - La Guerra del Infinito

Los que hayan leído esta magnífica colección desde el principio, saben que Jim Starlin siempre basa sus historias en conceptos a priori bastante sencillos, que luego amplía y enriquece para sacar el mejor partido a los personajes. La colección que ahora se acerca a su fin se abría con la magnífica El Guantelete del Infinito, una saga a mayor gloria de Thanos que cambiaría para siempre el perfil cósmico de todo el Universo Marvel, y que tuvo tal trascendencia para la editorial, que luego vendrían dos secuelas para completar lo que hoy se conoce como la Trilogía del Infinito. La segunda de estas sagas la tuvimos hace algunos volúmenes, en La Guerra del Infinito. En ella conocíamos a Magus, el lado oscuro de Adam Warlock, que ponía las cosas bastante complicadas a nuestros héroes favoritos. Ahora es el momento de La Cruzada del Infinito, la ultima parte de la trilogía, y de conocer el lado bueno y femenino de Warlock, y aunque a priori, Diosa no parece muy amenazante, el paso de las páginas demostrará que es un rival a tener en cuenta.


Lo primero que nos llama la atención es el formato de publicación de la saga, que verá sus seis entregas divididas en dos volúmenes, a diferencia de lo que sucedía con las sagas anteriores, que se veían recogidas en un solo volumen, seguidas de otros tomos con material procedente de los cruces con otras series de la editorial o con los correspondientes entregas mensuales de las cabeceras de Estela Plateada o Warlock y la Guardia del Infinito, guionizadas también por Starlin y muy relacionadas con la trama principal. Esto sólo sirve para demostrar la planificación de Starlin en este último gran evento, que se contaba de forma paralela además en una nueva serie creada para la ocasión, llamada Las Crónicas de Warlock. Para suerte de los fans, Panini ha decidido mantener el orden cronológico de los hechos que se contaban en las tres series para alternar los episodios de las mismas, y el resultado final es mucho más cómodo para el lector, que puede conocer todos los detalles de esta cósmica epopeya sin perderse en ningún momento ninguna información relevante.


Como decíamos antes, la historias es bastante sencilla en su planteamiento, pero igualmente entretenida. Diosa llega a la Tierra con la sana intención de que la paz reine entre los humanos, pero el problema llega cuando decide imponer este deseo a toda costa, manipulando las mentes de quienes se resisten y creando un ejército formado por nombres como Spiderman, Thor, Estela Plateada o el Doctor Extraño que, inevitablemente, deberán enfrentarse al resto de héroes de la editorial como Iron Man, Hulk o Reed Richards. El conflicto está servido y nadie está a salvo de la influencia de Diosa.


Acompañando a Starlin en el apartado gráfico tenemos a un viejo conocido, Ron Lim, que se hace cargo de la serie principal, a Ángel Medina en Warlock y la Guardia del Infinito, y a Tom Raney en la nueva serie. Aunque ninguno de los tres destaca por su espectacularidad, sobra decir que hacen un buen trabajo, sobre todo teniendo en cuanta la dificultad añadida con que cuentan este tipo de eventos donde el número de personajes por viñeta se multiplica hasta límites insospechados. De nuevo, Starlin es capaz de crear una interesante premisa para que comprobemos cómo reaccionan a ella los distintos personajes y, en este caso, los lectores disfrutemos viendo como, por ejemplo, la razón de Reeed Richards luche contra la impulsividad de Thor a la hora de defender sus posturas frente a Diosa.

contactarEdición impresa