Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #67 - El Asombroso Spiderman #31: A lo Grande Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Marvel Saga #67 - El Asombroso Spiderman #31: A lo Grande

Llega un nuevo comienzo para nuestro trepamuros favorito

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/01/2019
Marvel Saga #67 - El Asombroso Spiderman #31: A lo Grande
Marvel Saga #67 - El Asombroso Spiderman #31: A lo Grande USA - 2018
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Humberto Ramos, Stefano Caselli, Marcos Martín
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #50 - El Castigador #10: Las Viudas

· Marvel Saga #45 - El Asombroso Spiderman #20: El Rastro de la Araña

· Marvel Saga #52 - Daredevil #15: El Diablo en la Galería D

Durante la vida de Peter Parker, le hemos visto enamorarse y romper con su pareja, encontrar trabajo y ser despedido y, en general, hemos estado a su lado cuando la vida le ha dado algún que otro revés. Ahora es el momento de que nuestro amistoso vecino salde las cuentas pendientes con el destino y aproveche para disfrutar de su recién estrenado empleo, de su nueva novia, y hasta de una posición privilegiada en la nueva alineación de los Vengadores. ¿Estará listo para este nueva y brillante etapa de sus aventuras?


Como comenta Julián Clemente en sus siempre interesantes introducciones a los tomos de Marvel Saga, la llegada de Dan Slott como guionista único de Amazing Spiderman ocurrió tras la decisión de Stephen Wacker, editor de la serie, de acabar con el sistema de rotación de equipos creativos que la serie había tenido en los últimos tiempos. No en vano, habían pasado más de 100 números y la fórmula parecía agotada, así que redujeron a dos las entregas mensuales de la serie, y fue Slott, que ya colaboraba como guionista alternativo de la serie quien se haría cargo del timón durante una buena temporada, más de 150 números, polémica y entretenida a partes iguales, de la que podemos disfrutar a partir de la trigésimo primera entrega de Marvel Saga.


Dado que este tomo supone una perfecta oportunidad para que cualquiera que salga del cine, emocionado con las aventuras del último y recomendable Spiderman animado, se enganche irremediablemente con su lectura, hagamos un poco de historia sobre los cambios que se han producido en la vida de Peter en los últimos tiempos. Aunque siempre le hemos conocido como fotógrafo del Daily Bugle, hace poco ha comenzado una exitosa andadura como investigador en la prestigiosa empresa Horizon Labs, lo que le ha dado un status económico y un reconocimiento nunca antes visto. Por otro lado, su eterna relación con Mary Jane terminó, aunque ahora son buenos amigos, y hemos conocido a Carlie Cooper, su nuevo interés sentimental, y hasta su siempre afligida tía May ha vuelto a encontrar el amor, casándose con el padre de J. J. Jameson. Por último, y como comprobaremos en la primera página del tomo, Spiderman forma parte desde hace algún tiempo de los Vengadores, lo que sin duda le meterá en algún que otro lio adicional. Todo parece idílico para el señor Parker, pero los problemas acechan a la vuelta de la esquina.


Dos son las sagas que incluye este tomo, en el que la serie alcanzó la entrega 650, estrenando un nuevo traje para la ocasión. En primer lugar tenemos A lo Grande, donde conoceremos a Duende, que regresa con las mismas letales intenciones que siempre, con unos espectaculares dibujos de Humberto Ramos, quien se mantendría como uno de los dibujantes regulares de la etapa y, en segundo lugar, La Venganza del Mataarañas, en la que Stefano Caselli haría lo propio, alternándose con Ramos de saga en saga. Lo verdaderamente fascinante de estos números es que parece que Slott supiera que iba a permanecer una larga etapa en la serie y, poco a poco, va introduciendo pequeñas subtramas, que luego irán apareciendo en sucesivas entregas para divertimento del lector que sabe buscar pistas y guiños entre sus páginas. Si lo leíste de niño y hace tiempo que quiere reengancharte a sus aventuras o si te has decidido a darle una oportunidad por vez primera, aquí tienes un excelente punto de partida para conocer mes a mes al nuevo y mejorado Peter Parker. No te arrepentirás.


contactarEdición impresa