Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin #10: La Guerra del Infinito – El Día Después: Resurrección Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Colección Jim Starlin #10: La Guerra del Infinito – El Día Después: Resurrección

Corolario cósmico para un evento clásico

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 23/02/2019
Colección Jim Starlin #10: La Guerra del Infinito – El Día Después: Resurrección
Colección Jim Starlin #10: La Guerra del Infinito – El Día Después: Resurrección USA - 2018
Guionista:Jim Starlin, Mark Gruenwald
Dibujante:Steve Lightle, Andy Smith y otros
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Thanos: Poderes Cósmicos

· Marvel Gold - La Saga de Thanos

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

Nos encontramos llegando al final de una de las colecciones más anheladas por los lectores de nuestro país, uno de esos inventos editoriales que Panini se saca de la manga, prácticamente sin avisar al respetable, y que supone una alegría inmensa para muchos coleccionistas. Este Colección Jim Starlin: La Guerra del Infinito - El Día Después: Resurrección es toda una declaración de intenciones para que no haya un solo completista que no se sienta querido y valorado por la editorial. El material contenido es del tipo aftermath, tebeos que nos cuentan las consecuencias que ha tenido algún tipo de evento importante.

No suelen ser cómics imprescindibles para entender la historia a nivel global, pero sí que son una forma de completar e ir un poco más allá para los lectores más hardcore del lugar. Ahora, tras diez entregas, nos hacemos una ligera idea la cantidad de material “extra” que se originó a raíz de una saga como fue El Guantelete del Infinito. El evento cósmico por excelencia del mundo comiquero abrió la veda a muchas más aventuras galácticas, expandiendo un universo casi desconocido y haciéndolo, con cada nueva contienda, mucho más rico e interesante, algo que se puede comprobar echando un ligero vistazo a este tipo de tomos.


Este nuevo volumen se encuentra dividido en tres partes bien diferenciadas: unos números de la serie regular de Quasar, una novela gráfica protagonizada por Estela Plateada y una miniserie, Resurrección, que cuenta con el heraldo de Galactus y Warlock como cabezas de cartel. En las primeras páginas vamos a ser testigos directos de los efectos que La Guerra del Infinito han tenido sobre Wendell Vaughn, un Quasar que sufrió de lo lindo durante el combate y que, ahora, fuera del plano de la existencia, ha dado como resultado un nuevo Protector del Universo, un inesperado portador de las bandas cuánticas que hará todo lo posible por estar a la altura.


El resto de material, novela gráfica y miniserie, están conectadas entre sí ya que una es continuación de la otra por lo que Panini se marca aquí un tanto importante al incluirla en este volumen, cosa que no se hizo en su versión original marvelita. Viajes a lugares que han desaparecido de la existencia, muertes tan inesperadas como dolorosas y una misión que terminará con la Guardia al completo en el otro mundo para rescatar de las frías manos de la muerte a alguien muy especial para Estela. Si añadimos a la ecuación la siempre interesante presencia de Warlock, poco más se puede añadir.


Un volumen bastante completo y que nos ofrece cómics que, de otra manera, sería casi imposible que terminaran viendo la luz. Hemos tenido la suerte de poder contar con estos volúmenes que son el contenedor perfecto para un material más minoritario pero que, en ningún momento, dejan de tener especial interés. Si encima la lista de autores que dejan aquí su huella está formada por nombres tan ilustres como los de Jim Starlin, Mark Gruenwald, Steve Lightle, Andy Smith o Bill Reinhold, su compra se antoja poco menos que obligatoria si se quiere disfrutar de un pedacito de la historia clásica de la editorial.

contactarEdición impresa