Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #74 - El Inmortal Puño de Hierro #4: El Mortal Puño de Hierro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Marvel Saga #74 - El Inmortal Puño de Hierro #4: El Mortal Puño de Hierro

Lucha cada día como si fuera el último de tu vida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/03/2019
Marvel Saga #74 - El Inmortal Puño de Hierro #4: El Mortal Puño de Hierro
Marvel Saga #74 - El Inmortal Puño de Hierro #4: El Mortal Puño de Hierro USA - 2019
Guionista:Duane Swierczynski, Matt Fraction, Len Wein
Dibujante:Giuseppe Camuncoli, Travel Foreman, Gil Kane, Larry Hama
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte

· Marvel Saga #54 - El Castigador #11: La Larga y Fría Oscuridad

· Marvel Saga #56 - Daredevil #16: El Diablo se da un paseo

Por algún motivo que no logro recordar, dejé pasar las primeras ediciones de Panini de esta magnífica serie y no ha sido hasta la actual edición Marvel Saga que ahora llega a las tiendas que he podido disfrutarla. Sin embargo, la marcha de Matt Fraction al final del tercer tomo, unido al magnífico cliffhanger con el que se despedía, me hacía albergar dudas sobre si continuar la colección o marcharme de la fiesta mientras aún me lo estaba pasando bien. Finalmente decidí hacerme con la nueva entrega nada más salió, a pesar de que para mí Duane Swierczynski era un absoluto desconocido, y eso me ha permitido afirmar que las nuevas historias están a la altura de los números de Fraction y que, vista en perspectiva, se trata de una de las mejores series publicadas por Marvel en los últimos tiempos, con una irresistible mezcla de géneros que se lee con avidez y que deja siempre con ganas de saber más sobre el pasado y futuro de los personajes.


Como decía, el final del anterior volumen me dejaba con esa increíble sensación de desorientación que a veces te invade cuando una lectura te sorprende. Habíamos seguido a Danny Rand hasta los confines del mundo, enfrentado a los enemigos más increíbles, a una increíble conspiración de HYDRA, para terminar con el clásico final entre amigos, celebrando el trigésimo tercer cumpleaños de nuestro protagonista. Hasta aquí todo normal, un final apacible digno de cualquier telefilm, sólo que al tiempo que contemplábamos la apacible escena, descubríamos que Danny acababa de cumplir la misma edad que tenían todos los anteriores puños de hierro antes de morir. Toda una sorpresa que te dejaba con unas irresistibles ganas de saber cómo se las arreglaría luego nuestro protagonista para salir de esta. Y justo con la llegada de Swierczynski como guionista, la historia continúa justo donde Fraction la dejó, además de seguir enriqueciendo la historia de los Puños de Hierro del pasado en una fantástica combinación de flashbacks digna de su predecesor.


Tan sólo bastan un par de páginas para atraer la atención del lector, con un salto de diez años hacia el futuro a Kún-Lún, para seguir a un niño que busca desesperado a su madre, una envejecida Misty Knight, a la que pregunta cómo murió su padre. A lo largo de las cuatro partes de que consta la saga inicial, El Mortal Puño de Hierro, conoceremos a Kwai Jun-Fan, Puño de Hierro en el año 1878, en una historia con sabor a western, y seguiremos la historia de Danny en el presente, cuando se presente su mayor amenaza, el villano Zhou Cheng, aquel que, según todas las profecías, está destinado a acabar con la vida del actual Puño de Hierro. Tras un primer enfrentamiento, Rand acudirá al Libro del Puño de Hierro para buscar una salida a su delicada situación, aunque quizás ya sea demasiado tarde. En el apartado artístico se alternan Travel Foreman, para contarnos la historia que transcurre en el presente, con un estilo alejado del de Aja, más definido y de trazo más limpio, pero igualmente acertado, con Russ Heath, que se hace cargo de los flashbacks, dándoles el tomo clásico que estas partes merecen.


El tomo se completa con dos nuevas historias independientes que profundizan en el mito del Puño de Hierro. La primera recupera a Orson Randall en el Hollywood de 1928 y la segunda se centra en los orígenes del propio Danny Rand, en una historia con sabor clásico, sobre todo gracias a los lápices del legendario Gil Kane. Un nuevo volumen de esta increíble revisitación del mito de este peculiar héroe, que sin duda debe ocupar un hueco en cualquier colección que se precie de serlo.

contactarEdición impresa