Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jimmy´s Bastards #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Jimmy´s Bastards #1

Garth Ennis la toma con James Bond

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/04/2019
Jimmy´s Bastards #1
Jimmy´s Bastards #1 USA - 2019
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Russ Braun
Editorial:Planeta Cómic - 144 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Jimmy´s Bastards #1 / Acción /

Artículos relacionados

· Predicador: Integral (Especiales)

· Hellblazer: Garth Ennis #1

· Demon de Garth Ennis #1

Siempre que hablamos de Garth Ennis dejamos claro que existen dos vertientes bien diferenciadas en su obra. Por un lado encontramos títulos como Hellblazer, Predicador o sus crónicas bélicas que se adentran en su faceta más personal y nos transportan a rincones horribles arrancados de las peores pesadillas de la humanidad. Por supuesto, ese cinismo cáustico y humor negrísimo marca de la casa siempre están presente en sus propuestas pero, de algún modo, la pátina de melancólico pesimismo y desgarrador realismo otorga a cada una de sus páginas una gravedad desoladora.


Por otro lado encontramos series como Hitman, Demon o The Boys donde el autor irlandés da rienda suelta a su mala baba y arremete directamente contra el género superheroico rompiendo sus reglas y demostrando que si existieran seres con superpoderes en nuestra realidad no se encontrarían en ningún caso en el lado del bien y la decencia. Con un inigualable ojo para componer situaciones descacharrantemente horribles y jocosamente ridículas, Ennis nos regala barbaries atroces, personajes pasados de vueltas y gore a mansalva en cada una de sus viñetas.


Pues bien, parece que hay que sumar el género de espías levantado a espaldas del famoso James Bond a la lista de objetivos a destruir por el inimitable guionista, pues la última propuesta ennisiana -publicada originalmente por el sello Aftershock que, se ha convertido en los últimos meses, en todo un referente en lo que a libertad creativa se refiere- pone en el punto de mira todos esos tics establecidos y perpetuados por la creación literaria de Ian Fleming y, sobre todo, sus versiones cinematográficas a cargo de actores como Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosnan.


Jimmy Regent es el mejor espía británico con una predilección preocupante por eliminar a todos sus enemigos de la forma más violenta posible, una galería de villanos tan peligrosa como ridícula y una imposibilidad absoluta por no usar sus “múltiples encantos” para intentar engatusar a toda fémina que tenga la desgracia de cruzarse en su camino. Sin embargo, un malvado plan cuyo objetivo es la completa destrucción física y mental del agente se pondrá en marcha justo cuando una nueva compañera, que parece inmune a los citados atractivos de Regent, hace su aparición en escena. El pasado del espía piensa pasarle factura y nuestro protagonista tendrá que hacer frente a todos sus años como imparable asesino mujeriego cuando un grupo formado por enemigos que debería conocer bien decida iniciar una sangrienta cruzada contra todo lo que representa.

Russ Braun es el encargado de ilustrar los dementes guiones de Ennis en una colección que fusiona de manera divertida y horrible elementos del cine de espía, las películas de los 80, la acción más salvaje e incluso, algún giro argumental comiquero tan desagradable que vais a querer cerrar el cómic y saltar a la ducha directamente. Ennis en estado puro, vamos…


contactarEdición impresa