Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Integral - Ultimate X-Men #1: La Gente del Mañana Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Ultimate Integral - Ultimate X-Men #1: La Gente del Mañana

Panini recupera el primer año de la serie en un irresistible formato de lujo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/05/2019
Ultimate Integral - Ultimate X-Men #1: La Gente del Mañana
Ultimate Integral - Ultimate X-Men #1: La Gente del Mañana USA - 2019
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Andy Kubert, Adam Kubert
Editorial:Panini Cómics - 336 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Ultimate Spiderman #1: Origen

· Ultimate Integral - The Ultimates #2: Seguridad Nacional

· Fatale Integral #1

Cuando preguntas a alguien por el universo Ultimate, dos son las series que vienen a la mente de la mayor parte de los aficionados. La primera, los Ultimates, la serie con la que Mark Millar y Bryan Hitch redefinieron a los Vengadores para hacerlos más modernos, osados y, sobre todo, mucho más molones que los que leyeron nuestros hermanos mayores. La segunda, Spiderman, convertido de nuevo en adolescente por obra y gracia de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, la serie más longeva de cuantas aparecieron jamás dentro de esta línea y, sin duda, la que más fans conquistó tras su llegada a las tiendas. No es de extrañar, por tanto, que Panini eligiera estos dos títulos cuando decidió recuperarlas dentro de su formado Integral. Sin embargo, aún quedaba mucho y muy buen material que recuperar y, por suerte, Ultimate X-Men fue la siguiente de la lista.


Si estás leyendo estas líneas y sabes qué eran los Pocket de Ases, entenderás que califique a nuestra generación de lectores como “veterana”. Para aquellos que ya llevamos algún tiempo con este saludable vicio de la lectura entre manos, la llegada del Universo Ultimate suponía una oportunidad perfecta para volver a disfrutar de personajes y situaciones desde una perspectiva fresca e inédita. En mi caso, fan confeso de Spiderman o Los 4 Fantásticos, la llegada de la versión Ultimate de la Patrulla-X era de las más apetecibles, ya que mis varios intentos de subirme al carro mutante en plena etapa de Chris Claremont habían fracasado estrepitosamente y, a pesar de que el dibujo de Marc Silvestri me fascinaba, era incapaz de absorber tanta historia mutante en tan sólo 22 páginas, con constantes referencias a lo que había pasado ya en tal o cual cómic.


El nombre de Mark Millar en la portada me daba la tranquilidad de que la serie iba a merecer la pena, y poco me equivocaba cuando leí por vez primera la saga que daba el pistoletazo de salida a estos nuevos X-Men, Los Hombres del Mañana. Durante las seis entregas de la saga, Millar nos presentaba a Charles Xavier y a su escuela para tutelar a los mutantes que, confusos sobre su nueva situación, llegaban a sus puertas. También nos cuenta quién es Magneto y sus peligrosas intenciones para la comunidad mutante, o el rol que jugará Lobezno en esta interesante partida de ajedrez entre los patriarcas mutantes. Lo que más llama nuestra atención tras leer la primera saga es la alineación con la que concluye, ya que alterna personajes clásicos con otros mucho más modernos como Lobezno o Coloso. Millar es perro viejo y, al no conocer la duración de su nueva propuesta, decidió elegir los juguetes más chulos del cajón para la que quizás fuese su única oportunidad de jugar.


En el apartado gráfico, Marvel tampoco quiso arriesgar, y por eso acudió a Adam y Andy Kubert, que se reparten esta primera docena de números dándonos justo lo que pedíamos, con un tono moderno y algo oscuro, poses chulescas y escenas de acción apabullantes, que sentarían las bases para el resto de artistas que llegasen después. Sin llegar a romper los moldes como hizo con los Ultimates, Millar colocaba las piezas en un tablero que pronto cambiaría de manos, pero dejando las pistas suficientes para reconocer su estilo y darnos una lectura muy entretenida y sin mayores pretensiones. Ahora que Panini ha apostado por otras series Ultimate, esperemos que la versión definitiva de los 4 Fantásticos, firmada también por Millar en sus primeras entregas, vea pronto la luz.


contactarEdición impresa