Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Donald´s Happiest Adventures: En Busca de la Felicidad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Donald´s Happiest Adventures: En Busca de la Felicidad

El pato más famoso del mundo emprende la búsqueda de la felicidad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/05/2019
Donald´s Happiest Adventures: En Busca de la Felicidad
Donald´s Happiest Adventures: En Busca de la Felicidad USA - 2019
Guionista:Lewis Trondheim
Dibujante:Keramidas
Editorial:Planeta Cómic - 48 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Juventud de Mickey

· Una Misteriosa Melodía

· Star Wars Tomo #1

Las novedades del mes de Planeta Cómic vuelven a traer una sorpresa, una nueva entrega de la línea dedicada a versiones de personajes Disney de los autores más representativos del panorama BD. Después del magnífico sabor de boca que Mickey´s Craziest Adventures y La Juventud de Mickey me dejaron, la nueva entrega, con Donald como protagonista, suponía compra obligada y, de nuevo, no decepciona tras su lectura. En este caso, Lewis Trondheim hereda la técnica de Craziest Adventures para volver a “encontrar” las páginas perdidas durante años del álbum que ahora nos llega, con la diferencia de que en este caso, se ha encontrado el álbum completo, y no como en el caso de Mickey, en el que nos encontrábamos con páginas “perdidas” que le daban a la historia un curioso toque realista.


En este caso, a pesar de que se han hallado las páginas completas del álbum, se han encontrado en un pésimo estado de conservación, por lo que no es de extrañar que en casi todas sus páginas se encuentren marcas de uso, lo que de nuevo otorga al conjunto un aspecto insólito y muy característico que, junto con el coloreado tradicional a base de puntos, dará a los fans más veteranos la sensación de haberse traído el álbum del pequeño mercadillo en el que los autores encontraron por vez primera esta historia perdida, en lugar de hacerlo de su librería habitual.


En sus páginas, nos encontramos con Donald, a quien su Tío Gilito le pide que busque un tesoro perdido, para luego pedirle que busque la clave de la felicidad. Con esta excusa, acompañaremos a nuestro protagonista por todo el mundo, dispuesto a conseguir la razón por la que las personas son felices. Así, visitará a la abuelita en su granja, para comprobar como la sencillez puede ser una de las claves para ser feliz y, de paso, comerse un par de trozos de tarta de arándanos, y ella le pondrá en contacto con Ludwig Von Pato, para que le dé una clase magistral sobre la felicidad. El senil genio confundirá felicidad con facilidad, lo que no resultará de mucha ayuda para Donald, quien le acompañará a dar una conferencia a Brutopia, una férrea dictadura en la pronto terminarán encarcelados. A partir de ahí vendrán nuevos viajes y mil y un líos que incluyen varias detenciones de Pete Pata Palo, con sus consiguientes recompensas, espectaculares fugas de prisión, y hasta una piedra que promete aplacar todos los males del espíritu, consiguiendo así la felicidad de quien la busca.


El dibujo de Keramidas resulta simplemente delicioso y el hecho de que cada página del tomo suponga un episodio de la historia le da la oportunidad de construir en cada una de ellas una pequeña historia en sí misma, a menudo finalizándose con algún gag o situación límite de los personajes, y a pesar de que las 42 páginas de que consta la historia se continúan, pueden disfrutarse de forma independiente. A esta reseña acompañan algunos dibujos originales directamente sobre crayón del dibujante que son una verdadera maravilla, y que nos hacen preguntarnos por qué no se decidiría editar el cómic sobre estos originales, dada su calidad. Una nueva obra maestra especialmente dedicada a los amantes de estos entrañables personajes, que como suele suceder, nos dejan con ganas de nuevas aportaciones de este peculiar y recomendable proyecto.


contactarEdición impresa