Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #14 - Capitán América de Rick Remender #2: El Clavo de Hierro Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Universo DC: La continuidad la carga el diablo... otra vez

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Marvel Now! Deluxe #14 - Capitán América de Rick Remender #2: El Clavo de Hierro

La dura vuelta a casa tras la Dimensión Z

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/05/2019
Marvel Now! Deluxe #14 - Capitán América de Rick Remender #2: El Clavo de Hierro
Marvel Now! Deluxe #14 - Capitán América de Rick Remender #2: El Clavo de Hierro USA - 2019
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Carlos Pacheco, Nic Klein, Pascal Alixe
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

· Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #1: Se ha hecho Justicia

· Marvel Integral - Capitán América: Civil War

No nos cansaremos de decir que Rick Remender es una de las mejores voces actuales del cómic. Sus propuestas para Image -con especial mención para Clase Letal o Ciencia Oscura- han dejado claro que nos encontramos ante un escritor con una sensibilidad especial para sumergirse en las realidades del mundo actual disfrazándolas de aventuras interdimensionales, epopeyas de ciencia ficción o historias superheroicas. Esperemos que sus múltiples proyectos televisivos y cinematográficos no fagociten su trabajo en la viñeta y nos permitan seguir disfrutando de su particular estilo en futuras obras.


Panini está recuperando actualmente Imposibles Vengadores y Capitán América en su recomendable línea Marvel Now! Deluxe, dos de los más celebrados trabajos de Remender para la Casa de las Ideas que sirvieron, al mismo tiempo, como prueba irrefutable de su inigualable talento y despedida de su etapa como cronista marveliano. La unión de mutantes y vengadores urdida por el guionista en su cabecera grupal nos ofreció momentos de épica insuperable que sirvieron para cimentar esa mirada a una realidad en la que Cráneo Rojo se había hecho con los poderes mentales del profesor Xavier y conseguía poner en jaque a la humanidad gracias a sus extremos mensajes políticos, racista mentalidad y personales intereses megalomaníacos. (¿Os recuerda a algo?)


Como hemos comentado en anteriores reseñas del trabajo del escritor, una pátina de pesimismo cubre cada una de sus creaciones y le permite mirar a sus personajes desde un prisma alejado de los canones establecidos del género superheroico. En sus manos, aspectos como la nobleza, el patriotismo o la ilusión son un arma de doble filo que puede ser usada por cualquier villano -personalizado no sólo por individuos de coloridos uniformes sino por los mismísimos gobiernos o fuerzas del orden que deberían velar por el bienestar del pueblo y el individuo- para transformar la realidad a su antojo y llevar a los bienintencionados defensores de la justicia a rincones pantanosos y oscuros.


De esta manera, Remender comienza este segundo volumen recuperando a Nuke, esa versión extrema y deformada de Steve Rogers que nació de una época en la que ese sueño americano tan publicitado comenzaba a resquebrajarse a fuerza de injustos enfrentamientos militares, mentiras políticas y sangre de soldados. Frank Simpson es un militar llevado al límite y convertido en ese arma desprovista de sentimientos o empatía soñada por cualquier tirano de este planeta. Transformado gracias a la tecnología y las drogas de control en un robot psicótico con una obediencia ciega a cualquier orden dada por sus superiores, este “soldado supremo” será utilizado en estas páginas por Clavo de Hierro para poner en jaque a los EE.UU. y dar comienzo a un plan que tiene como objetivo la completa destrucción del mundo civilizado.


Se permite además Remender presentarnos Arma Minus, reflejo de un apartado tan arraigado en el universo Marvel como el proyecto Arma Plus que creó a personajes de primera fila como Lobezno, Dientes de Sable, Masacre o el mismísimo Capitán. Esta iniciativa buscaba encontrar maneras de frenar todo lo que fuera creado por su espejo operativo y terminó creando al Doctor Burbujamental, villano de rimbombante nombre y psicodélicos poderes nacidos de una inesperada mezcla del Suero del Supersoldado y el LSD que puede manipular la mente de sus víctimas a su antojo llevándolos a una horrible muerte.


Ayudado por los magníficos lápices de nuestro adorado Carlos Pacheco y un espectacular Nic Klein, Remender urde en este tomo una saga descorazonadora que nos muestra como cualquier patriotismo llevado al límite se transforma en extremismo. El guionista no da descanso a Steve Rogers que debe enfrentarse a la amenaza de Clavo de Hierro mientras intenta sobreponerse a las abrumadoras pérdidas personales sufridas en la Dimensión Z.


contactarEdición impresa