Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #12 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Marvel Now! Deluxe #12 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1

Thanos regresa para el comienzo de la saga Infinito

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 28/05/2019
Marvel Now! Deluxe #12 -  Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1
Marvel Now! Deluxe #12 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1 USA - 2019
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Jim Cheung, Jerome Opeña, Dustin Weaver
Editorial:Panini Cómics - 296 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco

· Marvel Now! Deluxe #8 - Imposibles Vengadores #2: Ragnarok

· Heroes Reborn #2: Los Vengadores

Si algo sabemos los fans de Jonathan Hickman es que, cuando se hace cargo de los guiones de una serie, su estancia no va a ser breve y que hay que darle tiempo para que construya poco a poco la trama que tiene en mente. Una de las primeras veces que pude disfrutar del buen hacer del señor Hickman fue con su llegada a Los 4 Fantásticos. Nada más llegar duplicó las series dedicadas por la editorial a la primera familia de Marvel y, con la aparición de FF, tuvo más espacio para contarnos una historia magníficamente diseñada y muy bien ejecutada número a número. Algo parecido podemos encontrarnos en Los Vengadores tras su llegada. En primer lugar, tenemos el desdoble de cabeceras, algo que no nos extraña ya que se mantiene el que Brian Michael Bendis realizó tras su longeva etapa, dedicando un título a los Vengadores oficiales y otro a los Nuevos Vengadores, con la diferencia sustancial en la alineación elegida en cada una de las series y sus intenciones.


Lo primero que cabe reseñar es la magnífica edición que Panini está dedicando a las nuevas series durante la etapa Marvel Now!: por un lado, porque se trata de tomos en tapa dura, de tamaño algo mayor al habitual y un precio bastante ajustado y, por otro, algo muy de agradecer por las ramificaciones de las historias de Hickman, porque se ha optado por publicar de forma cronológica todo el material, para mayor disfrute de los lectores. Así, los dos primeros volúmenes recogían el primer año de las dos colecciones principales y, en este tercero, en el que la trama avanza a pasos agigantados, se reúnen entregas de ambas series, junto con los tres primeros números de la miniserie Infinity, en el que se producía el esperado regreso de Thanos. De forma nada casual, Thanos llegaba de forma simultánea a la gran pantalla, para la penúltima aventura de los Vengadores cinematográficos, y muchos fueron los que vaticinaron que Hickman le traería de vuelta también a los cómics aprovechando la creciente popularidad el Titán Loco para el gran público.


Durante los dos primeros tomos se presentaron las nuevas alineaciones de cada equipo de Vengadores, cada vez más numerosos e imponentes, nuevos villanos y, sobre todo, el tono grandilocuente que el guionista iba a seguir durante las primeras sagas, quedando bastante claro que el tono a seguir en esta etapa era cósmico, y por lo tanto, la llegada de Thanos y un nuevo enfrentamiento con los héroes más poderosos de la Tierra estaba al caer. Hickman demuestra en cada página que posee un conocimiento brutal del Universo Marvel, trasladando la acción de Wakanda a Atlantis, dando protagonismo tanto a los Kree como a los Skrulls, y encontrando tiempo para que cada vengador tenga su minuto de gloria en esta magnífica epopeya.


En el apartado gráfico también gozamos de un alto nivel, con dibujantes como Jerome Opeña, Jim Cheung, Leinil Francis Yu o Mike Deodato Jr, lo que garantiza batallas épicas y mucha acción cósmica en estas casi 300 páginas, que recogen la primera mitad de la saga. Para todos los fans de Marvel, asegurarles que van a disfrutar de una historia grandilocuente y muy bien narrada que no deben perderse para estar al día, ya que de lo que pase en este tomo y el siguiente dependerá el futuro de buena parte de sus personajes favoritos.

contactarEdición impresa