Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #77 – El Asombroso Spiderman #36: Hasta el Fin del Mundo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Saga #77 – El Asombroso Spiderman #36: Hasta el Fin del Mundo

Comienza la cuenta atrás para el bueno de Peter Parker

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/06/2019
Marvel Saga #77 – El Asombroso Spiderman #36: Hasta el Fin del Mundo
Marvel Saga #77 – El Asombroso Spiderman #36: Hasta el Fin del Mundo USA - 2019
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Humberto Ramos, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #59 - El Asombroso Spiderman #27: El Desafío - Muda

· Marvel Saga #60 - Daredevil #17: Al Diablo lo que es del Diablo

· Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte

Dan Slott ha sido uno de los autores que más tiempo ha pasado al frente de la franquicia de Spiderman. Su llegada como parte del think tank arácnido durante Un Nuevo Día supuso un soplo de aire fresco para el trepamuros gracias a su indiscutible amor por el personaje, humor desenfrenado y capacidad para crear escenas de acción audaces y personajes atrayentes a partes iguales. De hecho, sus entregas dentro de esta etapa se convertían instantáneamente en fan favourites incuestionables y, cuando su nombre comenzó a sonar como posible guionista en solitario de la colección, los lectores lo recibieron entre celebraciones y vitores.


Sin embargo, los aficionados son un público volátil y, tras unos primeros episodios apoyados por todos los fans del héroe arácnido, comenzaron a sonar algunas voces contrarias a las decisiones tomadas por el escritor. Si a esto sumamos que Slott es un guionista con las cosas muy claras y un plan siempre en marcha, podemos afirmar que lo que se estaba fraguando era una de las eras más increíblemente inesperadas de Spiderman, de esas que sacuden la industria cada cierto tiempo y que divide al fandom de manera total e inconciliable.

Desde su aparición en los primeros números de Un Nuevo Día, el Doctor Octopus había pasado por una salvaje transformación que lo había llevado desde ese poderoso y ególatra enemigo que todos los lectores habíamos llegado a querer y esperar a un peligroso villano postrado por la enfermedad con un megalómano plan para construir un mundo “mejor” antes de su muerte.


Pues bien, la saga que ahora reúne Panini en esta nueva entrega de su colección Marvel Saga nos muestra el alcance de los planes urdidos por Octopus y enfrenta a Spiderman a una nueva encarnación de los Seis Siniestros dirigidos por el infame doctor que, contra todo pronóstico, pretende salvar la tierra de sus más urgentes peligros medioambientales y convertirse en una suerte de “mesías” adorado en todo el planeta, a cualquier precio.


Sin embargo, como bien sabe Peter Parker, aquello que es demasiado bueno para ser cierto, suele ser falso y el historial de Octopus deja bien claro que las acciones desinteresadas y altruistas no están entre las virtudes de alguien como Otto. De esta manera, perseguido por todos los que creen que Octopus pretende ayudar al mundo -entre los que encontramos a un buen grupo de aliados de nuestro amistoso vecino- y enfrentado a la unión de sus más peligrosos enemigos, nuestro protagonista deberá lanzarse a una carrera contrarreloj para desenmascarar al villano y demostrar que nada es lo que parece en su afán por ayudar a la humanidad.


contactarEdición impresa