Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sangre, sexo y violencia entre viñetas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Sangre, sexo y violencia entre viñetas

Documental crítico centrado en DC de la Fox

Un artículo de Redacción - Introducido el 22/01/2012

La conocida cadena de televisión de Rupert Murdoch prepara un documental centrado en el relanzamiento de DC Comics y el uso que han hecho en los nuevos 52 del sexo y la violencia para vender tebeos.

La pieza audiovisual remarca el pernicioso y destructivo ejemplo que se da a los jóvenes lectores. Ya no todos los cómics son para niños, ahora los personajes icónicos como Superman o Batman son más oscuros, y las heroínas, como Starfire o Catwoman, más sexuales.



Fans y especialistas se muestran alarmados por esta tendencia, tal y como muestran sus declaraciones dentro del documental. “Es algo parecido a un ‘Playboy’ ficticio para menores, e incluso peor”, asegura el psicólogo infantil norteamericano Neil Bernstein, autor del libro Cómo mantener a su adolescente fuera de problemas (How to keep your teenager out of trouble). Sus ideas, al igual que otras de las plasmadas en el documental, se acercan a las del psiquiatra germano-estadounidense Fredric Wertham, autor de La seducción del inocente (1954), protagonista de la cruzada contra los supuestos efectos nocivos de los medios de comunicación de masas e instigador de lo que luego convergería en el Comics Code.

Las nuevas colecciones de DC son el objeto central de esta producción de la Fox, aunque se apunta a otras series y tebeos de otras editoriales. El reboot sigue dando que hablar y eso, en cuanto a estrategia de marketing y relaciones públicas es bueno. Existe una máxima que promueve la idea de que “hablen de uno, aunque sea mal”.


contactarEdición impresa