Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #16 - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #5: Contra S.H.I.E.L.D. Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Now! Deluxe #16 - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #5: Contra S.H.I.E.L.D.

Mutantes, Inhumanos y agencias gubernamentales

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 03/07/2019
Marvel Now! Deluxe #16 - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #5: Contra S.H.I.E.L.D.
Marvel Now! Deluxe #16 - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #5: Contra S.H.I.E.L.D. USA - 2019
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Chris Bachalo, Kris Anka, Andrea Sorrentino
Editorial:Panini Comics - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

A pesar de tener una legión de detractores casi tan numerosa como la de admiradores, la mayor parte de sus proyectos se saldan con un considerable éxito de crítica y público, cosa nada fácil si tenemos en cuenta que la duración media de sus proyectos son tres o cuatro años y que, en muchos de ellos, se encarga de forma simultánea de más de una cabecera, como sucedió en su paso por las series dedicadas a Los Vengadores, los X-Men que ahora nos ocupan, o proyectos muy recientes, como su paso por Iron Man, con hasta cuatro títulos distintos que confluían en la serie regular del Hombre de Hierro. Todo esto viene al caso porque el tiempo ha demostrado el buen hacer del guionista y, ahora que su etapa en La Patrulla-X se aproxima a su final, es buen momento para hacer este tipo de balances.

Después de que los dos títulos escritos por Bendis confluyeran junto con la cabecera de Jason Aaron en La Batalla del Átomo, tocaba un pequeño respiro e intentar que dos series que prácticamente podían leerse de forma continuada mes a mes disfrutasen de tramas propias y se permitiese evolucionar a los personajes. Así sucedía con el último tomo, dedicado por entero a la Nueva Patrulla-X, que en este caso se unía a Los Guardianes de la Galaxia, no de forma casual escrita también por Bendis, para contarnos la saga El Juicio de Jean Grey. Ahora que llegamos al quinto tomo de esta espectacular edición que nos trae Panini, es momento de recuperar la otra serie, con un total de nueve números y un anual de la colección en cuyas páginas prácticamente cabe de todo.


El tomo se abre con un número unitario que define a la perfección el tono que Bendis ha conseguido dar a la colección. La Srta. Frost decide llevarse a uno de sus alumnos de viaje a Atlantic City, para ayudarle a entrenar sus camaleónicas habilidades mutantes y, de paso, meterlo en algún que otro lío en la ciudad de los casinos. En estas páginas tenemos la combinación perfecta de acción, humor y aventuras, y todo ello sin perder la esencia mutante que la serie original tuviera durante la longeva etapa de Chris Claremont: el gen mutante que les une les ha convertido en una familia, disfuncional donde las haya, pero familia al fin y al cabo. El trabajo de Chris Bachalo, encargado prácticamente de todas las entregas del tomo es sobresaliente, sobre todo cuando Benjamin Deeds hace uso de sus habilidades mutantes.


La siguiente entrega es un claro homenaje a la etapa de Claremont a la que antes aludíamos, ya que durante una de sus entregas, las llamadas Chicas-X decidían ir de compras, cosa que no sucedía como estaba esperado, con el consiguiente caos. Algo parecido sucede aquí, en una entrega ilustrada por Kris Anka que entraba de lleno en la saga de moda de ese momento en Marvel, con la llegada de las nieblas terrígenas, en un momento algo inoportuno para nuestras protagonistas. También se comenzará a solventar aquí la longeva subtrama dedicada a Dazzler, que regresará para poner las cosas en su sitio, y tendremos el lujo de contar con Andrea Sorrentino como dibujante de un par de números del tomo, en los que Bendis nos contará todo lo que queríamos saber de Eva Bell y no nos atrevíamos a preguntar y que concluirá en sendos anuales de las nuevas series mutantes de Bendis.


Para el final del tomo, repleto además de extras en forma de bocetos y portadas alternativas, dejamos el esperado enfrentamiento entre La Patrulla-X y S.H.I.E.L.D., y es que al fin conoceremos quién estaba detrás de la llegada de los nuevos Centinelas y qué villano se oculta en las sombras desde hace bastantes entregas, demostrando que Bendis sabe manejar muy bien las tramas y los misterios dándoles una más que satisfactoria conclusión.

contactarEdición impresa