Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Conan La Leyenda Integral #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Conan La Leyenda Integral #1

Kurt Busiek trata de tú a tú a Roy Thomas

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 08/07/2019

Artículos relacionados

· Conan de Brian Wood Integral

· Conan El Bárbaro Integral #1

· Conan y Red Sonja

Corría el año 2003 y aún recuerdo las caras de sorpresa y las noticias que venían desde Estados Unidos en relación a un anuncio por parte de Dark Horse. Comenzaba a publicar material de nuevo cuño de su flamante fichaje: Conan el Bárbaro. Un personaje que había echado los dientes en la Casa de las Ideas y que, años después, recalaba en una editorial nueva. Lo más llamativo fue el guionista encargado de narrar estas aventuras, un nombre que había significado mucho para Marvel (y DC) al salvar de la bancarrota al gigante mediático a golpe de cómic de calidad con aroma a clásico.

Kurt Busiek fue una elección más que correcta ya que había demostrado su valía al frente de cómics de superhéroes de lo más variado y, algo que quedaba fuera de toda duda, su estilo podía venirle que ni pintado al cimmerio. Desde mi punto de vista, no había apuesta por parte de Dark Horse ya que, desde el primer momento, esto era caballo ganador. La cabecera contaría con medio centenar de entregas de las cuales, las primeras veintiocho, estarían firmadas por el guionista de Boston siendo continuada la labor por parte de Timothy Truman, otro nombre importante dentro de la industria y recuperado aquí para suerte de los lectores.


Y no terminan aquí las alegrías puesto que también se contaría con un artista que, tras su paso inadvertido por algunas grandes editoriales, había optado por replegarse y mejorar su estilo, dando como resultado unas páginas llenas de espectacularidad y belleza: Cary Nord. Bien es cierto que el ritmo mensual de publicación puede ser demasiado para muchos dibujantes, incluso para el bueno de Nord. No pasa nada, se busca un ilustrador suplente como Greg Ruth y, para no marear al respetable con el cambio de lápices, solo dejará su impronta en relatos pertenecientes a la juventud de Conan. Todo está pensado.


Muchos esperábamos con ansía para poder comprobar por donde iban a ir los tiros de esta nueva colección. Una vez que echó a andar pudimos disfrutar de nuevas adaptaciones de relatos originales escritos por Robert E. Howard (creador del personaje), haciendo uso de un muy buen criterio a la hora de rellenar algunos agujeros que existían en la continuidad. De esta manera todo parecía estar perfectamente hilado y cohesionado, siguiendo el camino dictado por la cronología de Dale Rippke todas las transiciones resultaban mucho más suaves y lógicas. ¿Se podía pedir más para un estreno tan anunciado y publicitado?


Planeta Cómic, en su afán por intentar aprovechar un poco más los derechos de publicación sobre la obra (desconocemos si con la llegada del año 2020, Panini será la única licenciataria en nuestro país) añade a su catálogo esta nueva colección, Conan La Leyenda Integral, un título que se prolongará a lo largo de cuatro entregas y que se une a todo el material que ya ha visto la luz recientemente (Conan El Bárbaro, Conan Rey, Conan de Brian Wood). Sí, puede parecer demasiado para tan poco espacio de tiempo, pero vistas las ediciones y la calidad de las historias, la ocasión se presenta irrechazable.


contactarEdición impresa