Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Conan El Bárbaro Integral #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Conan El Bárbaro Integral #3

Clásico de clásicos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 10/07/2019
Conan El Bárbaro Integral #3
Conan El Bárbaro Integral #3 USA - 2019
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Howard Chaykin
Editorial:Planeta Cómic - 640 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Conan El Bárbaro Integral #1

· Conan de Brian Wood Integral

· Conan La Leyenda Integral #1

Planeta Cómics ha metido la directa y se ha propuesto finiquitar su nueva edición de Conan el Bárbaro en el menor tiempo posible. Con un ritmo casi mensual, los gruesos volúmenes se van sucediendo para disfrute de los aficionados más sibaritas en cuanto a formato se refiere. Nos llega este mes la tercera entrega de una serie mítica, unas aventuras que han perdurado a lo largo de los años y que aguantan el paso del tiempo de manera inmejorable. Recordemos que se está simultaneando la publicación de este material por parte de Planeta y de Panini, algo que pocas veces había ocurrido por estos lares.

No es para menos teniendo en cuenta la calidad de estos tebeos. La creación pulp que Robert E. Howard se sacó de la chistera en los años treinta ha tenido una carrera de lo más exitosas en todos los medios. Ya sea en viñetas, en literatura o en las salas de cine, nuestro cimmerio favorito siempre ha salido victorioso. Sin embargo, nos tenemos que rendir ante el poder del séptimo arte ya que la imagen más icónica y la más reconocible por todos es la aportada por Arnold Schwarzenegger en las adaptaciones cinematográficas.


Una montaña de músculos y bastante mala baba, así se nos mostraba a esta máquina de blandir su espada que no dejaba títere con cabeza, literalmente en algunos casos. Y así lo vamos a ver en este volumen, un tomo de gran importancia puesto que recupera una de las tramas más memorables y recordadas por todos: La Saga de Conan y Bélit. Llama poderosamente la atención el que un relato corto de Howard, La Reina de la Costa Negra, fuera aprovechado de esta manera por Roy Thomas para crear esta maravilla, donde iría rellenando los huecos que el escritor de Peaster había ido dejando en sus escritos.


Es en estas páginas donde nos vamos a encontrar a un Conan mucho más humano de lo habitual, entregado y enamorado de una dura pirata, hasta el punto de formar parte de su tripulación convirtiéndose así en un corsario más de los que habitan en el barco. Una situación que se prolongaría a lo largo de tres años en los que Thomas seguiría a lo suyo, escribiendo sólidos relatos donde se mezclarían los guiones adaptados con otros de cosecha propia, no faltarían las aventuras marca de la casa, con peligrosos monstruos y salvajes humanos que no muestran el más mínimo aprecio por la vida ajena.


A la chita callando alcanzamos el centenar de entregas en la colección, un número importante si tenemos en cuenta el poco agotamiento que muestra la serie. Si añadimos el buen trabajo realizado por un Thomas cuyo ingenio parece no tener fin, algo que demuestra mes tras mes con un torrente de buenas ideas y personajes que no hacen más que mejorar el resultado final. Claro, esta Era Hiboria no sería la misma sin las ilustraciones de John Buscema, el dibujante que mejor ha sabido captar la esencia del personaje y que, en esta saga, firmaría el que para muchos es su mejor trabajo. Mucho se ha hablado del color y del papel utilizado, tanto por Planeta como por Panini, y desde aquí no podemos hacer otra cosa más que animar al respetable a comparar las dos ediciones y que se quede con la que más guste. Una cosa está clara, ya sea en papel poroso o satinado, estas aventuras valen su peso en oro.


contactarEdición impresa