Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Integral - Thanos: La Primera Nueva Trilogía Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Marvel Integral - Thanos: La Primera Nueva Trilogía

El morado vuelve a estar de moda

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 11/07/2019
Marvel Integral - Thanos: La Primera Nueva Trilogía
Marvel Integral - Thanos: La Primera Nueva Trilogía USA - 2019
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Jim Starlin, Alan Davis, Ron Lim
Editorial:Panini Cómics - 408 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Iron Man: Extremis

· Marvel Integral: Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

· Ultimate Integral - The Ultimates #2: Seguridad Nacional

En Marvel debieron prever con algo más de tiempo que el resto de los mortales que Thanos se iba a convertir en el villano favorito del público con el estreno de Infinity War y Endgame y que, en muy poco tiempo, el Titán Loco iba a ser objeto de revisión por parte de la nueva generación de lectores que ha llegado a las librerías con el estreno de los films basados en los cómics de la editorial. Y de forma totalmente lógica, comenzaron a llegar varios proyectos en forma de serie regular, de novelas gráficas, todas con el único objetivo de ofrecer a este nuevo público productos accesibles protagonizados por el personaje, que no requiriesen la lectura previa de cientos de números fechados en los años setenta y ochenta. Ahora que la eclosión del personaje para el gran público es evidente, Panini ha decidido recuperar con muy buen criterio los tres proyectos con los que Jim Starlin decidía volver a dar cancha a Thanos, años después de redefinir el cosmos marvelita con su Trilogía del Infinito, formada por El Guantelete del Infinito, La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito, de nuevo disponible gracias al indispensable coleccionable que la editorial ponía a la venta el año pasado. No olvidemos que Starlin fue quien creara a tan fascinante villano en los años 70 y que a él le debemos buena parte de la fascinación que ahora sentimos por el irrepetible villano.


La primera de las novelas gráficas que se recogen en el tomo es La Revelación del Infinito, publicada originalmente en 2014, con la que Starlin regresaba al personaje, haciéndolo además como autor completo, aunque debemos reconocer que el dibujo del artista se ha resentido algo con el paso de los años. La historia unirá de nuevo a Thanos y Adam Warlock, que deben aliarse para conseguir el equilibrio en el Universo, ayudados por los Guardianes de la Galaxia, aunque no se trate de los que el público conoce de la versión cinematográfica, sino del equipo formado por Estela Plateada, Ronan, Quasar o Gladiador. Aunque la obra no se sitúa en la continuidad actual de Marvel, me choca encontrarme con este equipo, dado que el lector potencial de este material no les conoce en absoluto.


A continuación tenemos La Relatividad del Infinito, que acompaña a Adam Warlock, unido a los habituales Pip el Troll y los Guardianes de la Galaxia, para acabar de una vez por todas con Annihilus. En este caso, tenemos de nuevo a Starlin como autor completo, dejándonos una entretenida historia, que se disfruta más como parte de una historia más larga, que es la que ahora se recupera. La Entidad del Infinito es una miniserie que, a pesar del formato, continúa lo iniciado en las dos novelas gráficas antes mencionadas y que versará sobre el secuestro de Adam Warlock y las repercusiones del mismo. A pesar de que Thanos aparece en el título, no se muestra mucho por estas páginas, dibujadas en este caso por el espectacular Alan Davis, lo que añade sin duda mucho interés a esta parte de la historia.


Todo lo presentado hasta ahora concluirá en El Final del Infinito, con la que Starlin pone fin a esta primera nueva trilogía, o más bien tetralogía si nos ponemos exquisitos, ayudado en este caso por Ron Lim, fiel escudero del guionista en la mayor parte de las aventuras cósmicas publicadas por Marvel en las últimas décadas, de la que poco revelaremos para no arruinar las sorpresas que aguardan a los lectores. Se trata en resumen de una magnífica oportunidad para conocer de primera mano ese lado cósmico en el que suceden muchas de las aventuras de Marvel y en el que muchos aficionados temen adentrarse. Esta es su oportunidad de conocer en profundidad una fuente casi inagotable de buenas historias en una edición de auténtico lujo, que permite recuperar al completo esta primera trilogía a un ajustado precio.

contactarEdición impresa